Q

(España) La OPA de Gas Natural divide al Supremo

Abr 21, 2006

Los 33 magistrados que componen la Sala Tercera del Tribunal Supremo no llegaron ayer a un acuerdo sobre la suspensión cautelar del decreto aprobado el pasado 3 de febrero por el Gobierno, que autoriza la OPA presentada por Gas Natural sobre Endesa aunque le impone 20 condiciones. Las deliberaciones continuarán hoy, para decidir si paralizan […]

Los 33 magistrados que componen la Sala Tercera del Tribunal Supremo no llegaron ayer a un acuerdo sobre la suspensión cautelar del decreto aprobado el pasado 3 de febrero por el Gobierno, que autoriza la OPA presentada por Gas Natural sobre Endesa aunque le impone 20 condiciones. Las deliberaciones continuarán hoy, para decidir si paralizan la resolución del Ejecutivo, si bien en la práctica esta medida no afectaría al proceso de la oferta, parado por un juzgado madrileño.

Los miembros de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, único órgano competente para resolver en vía ordinaria los recursos presentados contra decisiones del Consejo de Ministros, se muestran divididos respecto a la paralización o no del controvertido decreto. Fuentes jurídicas señalaron que por este motivo no se llegó a realizar una votación, aunque fuera para comprobar de forma concreta si había mucha diferencia de apoyos entre ambas tesis, durante las seis horas y media en las que estuvieron reunidos hoy.

Sobre la mesa tuvieron los distintos informes de alegaciones presentados por el abogado del Estado, en nombre del Ejecutivo, y a su vez por los letrados de Endesa y las partes codemandantes (la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Energéticas y la Federación de la Unión de Consumidores Europeos). Sin embargo, no las escucharon de sus bocas al desecharse la posibilidad de celebrar una vista oral.

El 14 de febrero el Supremo rechazó adoptar medidas “provisionalísimas” sobre el decreto del Gobierno, al estimar que no había motivos de “especial urgencia”. Entonces dijo que resolvería sobre las actuaciones cautelares ordinarias a mediados de abril, antes de que la OPA hubiera concluido “y el peligro invocado se pueda materializar”.
Fuente: Nortecastilla.es.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad