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(Chile) CGE Distribución evalúa participar en road show con resto de distribuidoras

Abr 13, 2006

* Sin embargo, el gerente general, Mario Donoso, manifestó que están en conversaciones con la CNE para prorrogar el plazo de recepción de ofertas, idealmente hasta junio de 2007.

CGE Distribución se encuentra evaluando la posibilidad de participar junto a las distribuidoras eléctricas Chilquinta Energía, Saesa y Emel en la realización de un road show internacional para promocionar sus respectivas licitaciones de suministro, manifestó el gerente general de la primera compañía, Mario Donoso, en el marco de la junta ordinaria de accionistas.

El ejecutivo dijo que es “interesante la posibilidad de ir a Estados Unidos y Europa a hacer alguna presentación, y tratar de captar nuevos agentes que puedan participar en el negocio de la generación en Chile. Lo estamos evaluando, es algo que nos parece bien y constituye una buena señal, aunque no sé que tan efectivo sea este esfuerzo”.

Sin embargo, indicó que están viendo la posibilidad de establecer una prorroga en los plazos de las licitaciones, pues estas están previstas para agosto y octubre, correspondiendo este último mes al caso de CGE Distribución, espacio de tiempo que explicó “es bastante breve y en la medida que esos plazos se amplíen, nos da la impresión de que se van a producir más posibilidades de oferta, que van a haber nuevos agentes en el mercado. De darse ese plazo, nos parece que vamos a quedar mejor facultados para hacer un road show internacional”.

Precisó que para ampliar el plazo están en conversaciones con la Comisión Nacional de Energía, CNE, afirmando que sería ideal que “la recepción de las ofertas se prorrogara a junio del próximo año”. Agregó que para ello, hay una cierta coordinación con el resto de las empresas, “en donde no estamos absolutamente todos de acuerdo, pero en general y mayoritariamente, en consenso de que es bueno pedir más plazo”.

Señaló que la licitación que lleva a cabo la compañía alcanza a los 1.700 GWh, correspondiendo a la zonal Río Maipú, representando un negocio de US.200 millones en 10 años.
Fuente: Estrategia.

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