Q

(Colombia) ISA emite bonos por US0 millones en subasta inversa

Abr 11, 2006

La firma estatal colombiana de transmisión ISA emitió el viernes el equivalente a 118.500 millones de pesos (US0,5 millones) en bonos durante una subasta inversa a una tasa de interés anual de 4,58%, informó la bolsa local de valores en un comunicado. ISA planeaba emitir 250.000 millones de pesos en bonos como el primero de […]

La firma estatal colombiana de transmisión ISA emitió el viernes el equivalente a 118.500 millones de pesos (US0,5 millones) en bonos durante una subasta inversa a una tasa de interés anual de 4,58%, informó la bolsa local de valores en un comunicado.

ISA planeaba emitir 250.000 millones de pesos en bonos como el primero de dos tramos. Sin embargo, la compañía no pudo emitir la cantidad total, debido a la alta volatilidad del mercado y las tasas de interés anuales inferiores a lo normal, dijo a BNamericas el vocero de ISA Gabriel Gallón.

La demanda total fue de 302.500 millones de pesos en bonos, pero ISA decidió otorgar bonos sólo a suscriptores dispuestos a aceptar tasas de interés anual en el rango de 3,5% a 4,5% preestablecido por la empresa, indicó Gallón.

Los agentes colocadores fueron Correval (53.500 millones de pesos), Corficolombiana (62.000 millones de pesos) y Helm Securities (3.000 millones de pesos).

Los dos tramos representan la cuarta y última emisión de un programa de bonos avaluado en US00 millones y aprobado por accionistas en el 2001.

Hasta la tarde del lunes, Gallón no sabía cuándo o si efectivamente ISA emitiría los bonos restantes del primer tramo o el segundo tramo de bonos, avaluado en 130.000 millones de pesos.

Los bonos son a 20 años y los ingresos se destinarán a la gestión de flujo de caja e inversiones futuras.

La agencia de riesgo crediticio Duff & Phelps, DCR, calificó los bonos en AAA, se lee en el comunicado.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad