Q

(México) CFE lanzará licitación de La Yesca el 6 de abril

Abr 4, 2006

La eléctrica federal mexicana CFE publicó las bases de licitación para construir el proyecto de generación hidroeléctrica de 750 MW La Yesca, en el estado de Jalisco, dijo a BNamericas un vocero de CFE confirmando información publicada en la prensa local. La licitación de La Yesca se lanzará oficialmente el 6 de abril y el […]

La eléctrica federal mexicana CFE publicó las bases de licitación para construir el proyecto de generación hidroeléctrica de 750 MW La Yesca, en el estado de Jalisco, dijo a BNamericas un vocero de CFE confirmando información publicada en la prensa local.

La licitación de La Yesca se lanzará oficialmente el 6 de abril y el 18 del mismo mes la compañía pretende llevar a los postores potenciales para que visiten el lugar de construcción, según las bases.

Las ofertas deben presentarse hasta el 28 de septiembre del 2006. El adjudicatario se anunciará el 26 de octubre y el contrato se firmará el 9 de noviembre, estipulan las bases.

La construcción de La Yesca, en el municipio de Hostotipaquillo, comenzará el 13 de noviembre de este año y debiera estar terminada a fines del primer semestre del 2011.

La Yesca se construirá mediante el esquema de obra pública financiada de CFE y el adjudicatario del proceso licitatorio puede acceder a un crédito de bancos de desarrollo para cubrir la inversión en el proyecto.

La inversión en La Yesca oscilará entre los US00 millones y los US.000 millones, establecen las bases. El proyecto contempla dos turbogeneradoras de 375 MW.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad