Q

(Argentina) Autorizan aumentos retroactivos de gas para comercios e industrias, pero no a usuarios residenciales

Mar 30, 2006

El Enargas aprobó nuevos cuadros tarifarios para las compañías distribuidoras con vigencia desde julio pasado. Se trasladan así al consumidor la incidencia del último ajuste acordado con las productoras. Las sumas acumuladas podrán pagarse en ocho cuotas mensuales sin intereses ni recargos. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó una serie de aumentos en […]

El Enargas aprobó nuevos cuadros tarifarios para las compañías distribuidoras con vigencia desde julio pasado. Se trasladan así al consumidor la incidencia del último ajuste acordado con las productoras. Las sumas acumuladas podrán pagarse en ocho cuotas mensuales sin intereses ni recargos.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó una serie de aumentos en las tarifas de gas, salvo para las de usuarios residenciales, con carácter retroactivo que trasladan a los consumidores la incidencia del último ajuste acordado con las empresas productoras del fluído.

Las resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial están acompañados por los nuevos cuadros tarifarios aprobados, que las empresas deberán comunicar a todos sus clientes y publicar en un diario de gran circulación en sus zonas de influencia.

El ajuste de tarifas no incluye a los usuarios residenciales y sólo en algunos casos a los pequeños consumidores no residenciales.

Como tiene efecto retroactivo a julio de 2005, los usuarios afectados tendrán deudas por el ajuste acumulado desde esa fecha. Según estableció el Enargas, esos montos podrán ser pagadas en ocho cuotas mensuales, con dos meses de gracia a partir del 1 de marzo y sin intereses ni recargos.

Las resoluciones no modifican las tarifas de transporte y distribución.
Fuente: Clarín.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad