Q

(Ecuador) Ministerio de Energía no sabe del rechazo de Petroecuador a propuesta de OXY

Mar 21, 2006

El ministro de Energía y Minas, Iván Rodríguez, dijo no tener conocimiento acerca del rechazo de Petroecuador a la propuesta de la petrolera estadounidense Occidental (OXY) para un posible acuerdo económico. La propuesta de OXY incluía una transferencia al país de al menos US.000 millones, inversiones y mayor participación nacional en la producción; sin embargo, […]

El ministro de Energía y Minas, Iván Rodríguez, dijo no tener conocimiento acerca del rechazo de Petroecuador a la propuesta de la petrolera estadounidense Occidental (OXY) para un posible acuerdo económico.

La propuesta de OXY incluía una transferencia al país de al menos US.000 millones, inversiones y mayor participación nacional en la producción; sin embargo, la petrolera ecuatoriana rechazó esta alternativa y la calificó de improcedente.

De esta manera, quedó descartada la posibilidad de una salida negociada que archive el proceso legal en contra de la compañía estadounidense por haber transferido, supuestamente de forma ilegal, parte del bloque petrolero 15 a EnCana Corp. en el año 2000.

Por su parte, Rodríguez aseguró que analizará el caso, así como la posición de Petroecuador en cuanto a la oferta de OXY. «Tengo la responsabilidad de asegurar el debido proceso, pues este es un asunto jurídico, no político».
Fuente: CRE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad