Q

(Chile) Gerente general de Methanex deja cargo tras 18 años en la firma

Mar 15, 2006

Importantes cambios en su alta gerencia realizó Methanex Chile. Tras permanecer 18 años en la compañía y 12 en la conducción de la firma productora de metanol, Rodolfo Krause dejará el cargo que ocupa como gerente general y vicepresidente senior para América Latina. Según informó la compañía, el ejecutivo decidió jubilarse. El año pasado Krause […]

Importantes cambios en su alta gerencia realizó Methanex Chile. Tras permanecer 18 años en la compañía y 12 en la conducción de la firma productora de metanol, Rodolfo Krause dejará el cargo que ocupa como gerente general y vicepresidente senior para América Latina. Según informó la compañía, el ejecutivo decidió jubilarse.

El año pasado Krause fue protagonista en la crisis del gas al denunciar serios recortes de gas argentino que afectaban a la planta de metanol, los que ponían en riesgo parte de la producción. Ello motivó contactos entre las autoridades chilenas y argentinas para morigerar el problema.

En su reemplazo del ejecutivo, a fin de mes asumirá Paul Schiodtz Oblinovich, quien se desempeña -desde comienzos de este año- como director de finanzas de la empresa de capitales canadienses.

El presidente de la multinacional, Bruce Aitken, destacó que Krause «fue responsable de todas las operaciones de manufactura a nivel mundial de la compañía», sobre todo, de liderar con éxito la expansión de las instalaciones en Chile, al pasar de una sola planta de metanol en 1988 a otra de cuatro plantas, con una inversión de US.300 millones».

Methanex, opera en la XII Región y aporta el 12% de la producción mundial de metanol, producto utilizado como materia prima para numerosos compuestos industriales (pinturas y combustibles, entre otros). La multinacional tiene en Chile el 60% de sus activos a nivel mundial.
Fuente: La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad