Q

(Chile) Dura acusación de la UE contra Endesa

Mar 10, 2006

* Eléctrica argumenta que la operación sí tiene características comunitarias.

Abogados de la Unión Europea acusaron a Endesa de haberlos engañado y de aportar datos falsos, en el marco de la vista oral ante el Tribunal de Justicia de la UE sobre el recurso presentado por la española contra la decisión de Bruselas de no examinar la OPA de Gas Natural (GN).

La empresa acusó al ejecutivo europeo de haber decidido «por razones diplomáticas» el envío a España del análisis de la operación. La decisión de Bruselas de no examinar la transacción permitió que fuese el Tribunal de Defensa de la Competencia español el encargado de hacerlo, contra lo que pretendía Endesa.

En la Comisión Europea argumentaron que las cifras de negocio de Endesa y de GN no demostraban que el intento de compra tuviese «trascendencia comunitaria»; y se le marginó. Fundamentó su decisión en que ambas tienen gran parte de su volumen de negocios en España.

Endesa insiste en que sí existe tal dimensión, amparados en las cifras obtenidas en 2004, basadas en el uso de las nuevas normas internacionales de contabilidad, obligatorias desde 2005.
Fuente: El Mercurio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad