Q

(Bolivia) Confirman reunión técnica con Repsol YPF

Mar 8, 2006

La reunión técnica para trabajar los proyectos para la sociedad entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Repsol YPF fue pospuesta por un día, informó el presidente de la estatal, Jorge Alvarado, al indicar que el encuentro será el jueves debido a que la petrolera hispano-argentina envía técnicos desde su filial en el vecino país. […]

La reunión técnica para trabajar los proyectos para la sociedad entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Repsol YPF fue pospuesta por un día, informó el presidente de la estatal, Jorge Alvarado, al indicar que el encuentro será el jueves debido a que la petrolera hispano-argentina envía técnicos desde su filial en el vecino país.

El encuentro será cumplido en un momento crítico para la compañía. El diario español electrónico Finanzas indicó ayer que la visita de Antonio Brufau, máximo ejecutivo de Repsol YPF, a Bolivia la pasada semana parece haber pasado desapercibida para el mercado.

Desde el último viernes las acciones de la petrolera mantienen una tendencia a la baja (ayer cayeron en un -1,36% hasta los 23,27 euros por acción) aunque esta vez se comportan en línea con la debilidad que están registrando el resto de las petroleras que esperan atentas la decisión de la OPEP sobre abastecimiento de crudo, mientras el precio continúa retrocediendo.

En los últimos días la petrolera hispanoargentina ha estado envuelta en una serie de rumores que han afectado su cotización, desde la posible venta de la participación de YPF que después fue desmentida por el presidente de la compañía, hasta nuevas inversiones sobre la petrolera.

Esta vez la caída en el precio de sus acciones, indica el Finanzas, viene acompañada de importantes novedades como la lanzada por el Gobierno boliviano que confirmó su intención de alcanzar el 51% de las empresas capitalizadas para recuperar el control sobre las mismas.

Reunión

El presidente de YPFB dijo que la cita con los ejecutivos de la petrolera mañana será desde las 10:00.

Para Bolivia el proyecto urgente es la planta de separación del gas licuado de petróleo en el campo Víbora, precisamente, para garantizar el abastecimiento de este combustible al mercado interno.

«Necesitamos a la brevedad posible producir la mayor cantidad posible de GLP, primero para abastecer nuestro mercado» y el superávit venderlo al exterior, añadió Alvarado.

La petrolera ofreció a YPFB instalar tres plantas: la de GLP, termoeléctrica y de urea.
Las reuniones técnicas serán para avanzar en la definición de la sociedad, las inversiones, la participación y ubicación.

El objetivo es ver cómo se dará viabilidad a estos planteamientos, elaborar los proyectos a diseño final o definir el financiamiento y los aportes de cada socio.
Fuente: Los Tiempos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad