Q

(Chile) Petróleo sigue al alza pese aumento de reservas en Estados Unidos

Mar 2, 2006

Pese a que las cifras del gobierno de Estados Unidos reflejaron un incremento en las existencias de petróleo, los precios subieron en la última jornada. En Nueva York, la cotización del combustible llegó a US1,97 el barril, un alza de 56 centavos respecto a la sesión del martes. En su informe semanal de provisiones, el […]

Pese a que las cifras del gobierno de Estados Unidos reflejaron un incremento en las existencias de petróleo, los precios subieron en la última jornada. En Nueva York, la cotización del combustible llegó a US1,97 el barril, un alza de 56 centavos respecto a la sesión del martes.

En su informe semanal de provisiones, el Departamento de Energía del país norteamericano señaló que los depósitos aumentaron hasta los 328 millones de barriles, un nivel 9% mayor al de hace un año.

En tanto, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Edmund Daukoru, dijo que no veía ningún problema con valores por encima de los US0 el barril, siempre y cuando la economía mundial continúe creciendo. El ministro petrolero de Nigeria agregó que le preocupaba que existiera un exceso de crudo, aunque se negó a hacer conjeturas sobre la posibilidad de que el cartel decida reducir la producción en su reunión del ocho de marzo en Viena.

Por su parte, la petrolera Chevron dijo que una caída inesperada de la presión de un oleoducto que atraviesa el sur de Nigeria la obligó a reducir la producción diaria en 13.000 barriles. La multinacional dijo que no podía confirmar informes de la prensa local de que las milicias habían destruido una instalación.
Fuente: La Nación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad