Q

(Chile) Beneficios de fusión Chilectra-Elesur comienzan desde abril de este año

Feb 24, 2006

Elesur -filial del holding Enersis- detalló que el próximo 31 de marzo llevará a cabo las respectivas juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas con el objeto de concretar la fusión con la distribuidora Chilectra, operación que generará efectos positivos estimados en los resultados de la compañía fusionada que “ascenderían a aproximadamente 00.000 millones durante los […]

Elesur -filial del holding Enersis- detalló que el próximo 31 de marzo llevará a cabo las respectivas juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas con el objeto de concretar la fusión con la distribuidora Chilectra, operación que generará efectos positivos estimados en los resultados de la compañía fusionada que “ascenderían a aproximadamente 00.000 millones durante los próximos años”.

Lo anterior, por un plazo de al menos diez años, por lo que los beneficios de la nueva empresa alcanzarían los 0.000 millones por año.

Dentro de los puntos a tratar en la junta extraordinaria, se encuentra el de reducir el capital en .047.103,4 millones con el fin de absorber las pérdidas de la sociedad, “sin devolución de capital a los accionistas y manteniendo el mismo número de acciones”. En esta misma línea, aumentará el capital en 02.578,7 millones, mediante la emisión de 1.110.471.933 acciones, las que serán entregadas en pago a los accionistas de Chilectra a razón de 3,0337 papeles de Elesur por cada acción de la distribuidora.

En tanto, Elesur anotó pérdidas por .456,6 millones en 2005, monto que se compara con el saldo negativo por 8.374,8 millones de 2004.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad