Q

(Bolivia) Morales dice que investigará a las petroleras

Feb 20, 2006

* El Presidente revisó con la prensa extranjera su primer mes de gestión.

La noche del sábado, luego de su primer encuentro con el embajador de Estados Unidos, David Greenlee, en su calidad de presidente, Evo Morales convocó a los periodistas de medios de comunicación extranjeros, acreditados en el país, para evaluar su primer mes de gobierno. En ese encuentro también hizo algunos anuncios como que investigará a todas las empresas del sector energético que operan en el país.

Un despacho de la agencia EFE señala que al ser consultado sobre la demanda anunciada el viernes por la Aduana contra la compañía Repsol YPF, por un presunto delito de contrabando, Morales manifestó que se tiene que investigar a todas las empresas´ del sector energético.

“Reiteró que no necesita patrones, sino socios que cumplan con sus compromisos, con las leyes bolivianas y abogó por el fortalecimiento de las petroleras estatales latinoamericanas en pos de la unidad y la erradicación de la pobreza”, agrega la nota.

El presidente de 46 años, quien asumió el mando el 22 de enero, dijo a los medios extranjeros que sus dos principales problemas fueron la crisis del LAB y las inundaciones.

Detalló que comienza a trabajar a las 05.00 y termina pasada la medianoche; agregó que siente que está una semana en el cargo y no un mes. Morales reveló que se siente prisionero de las leyes y de su equipo de seguridad.

La DEA no se irá de Bolivia

A contramano del pedido de los cocaleros, el presidente Evo Morales comunicó a los periodistas de agencias y medios extranjeros que la oficina antidroga de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) no se irá del país siempre y cuando no viole los derechos humanos de los bolivianos.

El Mandatario, quien también fue reelegido para dirigir a las seis federaciones de productores de coca en el trópico cochabambino negó que se haya decidido expulsar del Chapare a los funcionarios de instituciones estadounidenses. Los despachos de las agencias EFE de España y DPA de Alemania señalan que el Presidente no permitirá intervenciones ni abusos para evitar pedidos de expulsión “que se magnifican”.

También recordó su paso por el servicio militar. “En el cuartel me enseñaron que aquí en Bolivia no puede haber gente extranjera, uniformada, armada´, aseguró a los periodistas.
Fuente: La Razón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad