Q

(México) Australia suministrará carbón a la economía mexicana

Feb 2, 2006

Compañías australianas se adjudicaron un contrato para la venta de unos nueve millones de toneladas de carbón termal a México, en una transacción cercana a los US00 millones, informaron hoy fuentes corporativas. Las empresas Xstrata y Rio Tinto serán las encargadas de suministrar el mineral a la Comisión Federal de Electricidad de México, el cual […]

Compañías australianas se adjudicaron un contrato para la venta de unos nueve millones de toneladas de carbón termal a México, en una transacción cercana a los US00 millones, informaron hoy fuentes corporativas.

Las empresas Xstrata y Rio Tinto serán las encargadas de suministrar el mineral a la Comisión Federal de Electricidad de México, el cual se utilizará en la generación de energía.

En declaraciones a la prensa, el ministro australiano de Recursos, Ian Macfarlane, señaló que el convenio constituye un claro exponente de los sólidos vínculos comerciales entre ambas naciones.

Asimismo, la oferta de este país resulta atractiva en cuanto a calidad y precios, además de ser una fuente confiable para el suministro de carbón.

Con este panorama, indicó Marfarlane, Australia podría incursionar con éxito en las ventas de gas natural licuado al mercado mexicano a partir del 2010.

Directivos de compañías locales indicaron que en las negociaciones realizadas lograron imponerse a competidores de Indonesia y China tras ofrecer mejores garantías de comercialización.
Fuente: Prensa Latina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad