Q

(Estados Unidos) AES Corp confirma inversión de central eléctrica en Chile

Ene 20, 2006

La generadora estadounidense AES Corp, matriz de AES Gener confirmó que invertirá en una nueva planta de generación en Chile, la que sumada a una que levantarán en Bulgaria, aportará cerca de US00 millones en nuevos ingresos para la compañía a partir de 2010. Ayer la firma dio a conocer a la Securities and Exchange […]

La generadora estadounidense AES Corp, matriz de AES Gener confirmó que invertirá en una nueva planta de generación en Chile, la que sumada a una que levantarán en Bulgaria, aportará cerca de US00 millones en nuevos ingresos para la compañía a partir de 2010.

Ayer la firma dio a conocer a la Securities and Exchange Comisión (SEC) los resultados financieros del conglomerado al tercer trimestre de 2004, en donde resalta que en los próximos años agregará a su portafolio de generación una potencia de 790 MW, dentro de las cuales está incluida la inversión que realizarán en Chile.

En el país, AES Gener planea invertir en dos nuevas plantas a carbón, proyectos que se encuentran en proceso de conseguir los permisos ambientales. La primera es nueva turbina (200 MW) en el complejo Las Ventanas (V Región) y la otra es una ampliación en 250 MW del Complejo termoeléctrico Guacolda, en la cual AES Gener tiene el 50% de participación. Ambas iniciativas consideran una inversión de US67 millones.

“Desde una perspectiva de crecimiento, estamos avanzando en diversos proyectos, incluyendo nuevas plantas de generación en Bulgaria y Chile, con las cuales esperamos genera cerca de US00 millones en nuevos ingresos a 2010”, aseveró el presidente de AES, Paul Hanrahan.
Fuente: Agencias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad