Q

(Bolivia) Un reservorio de gas del valle tiene líquidos

Ene 11, 2006

* Está situado en Chimoré, Cochabamba. Se puede extraer entre 150 y 170 barriles de líquido de cada millón de pies cúbicos, informó la Prefectura.

El nuevo reservorio del pozo Carrasco Bloque Bajo 1 es rico en gas húmedo, del cual se puede extraer entre 150 y 170 barriles de líquido de cada millón de pies cúbicos, con lo cual se incrementan los ingresos de Cochabamba, según el jefe de la Unidad de Hidrocarburos de la Prefectura, Freddy Reynolds.

La producción del pozo Carrasco Bloque 1 es procesada temporalmente en la planta de Carrasco, pero se ejecutan trabajos de facilidades de superficie para que los volúmenes lleguen a la planta Kanata para extraer los líquidos.

La producción diaria del descubrimiento en la formación Yantata, del pozo Carrasco FW-1ST1, es de 800 barriles de crudo y condensado y 5 millones de pies cúbicos de gas natural, según informó la ANF.

“Aún se realizan análisis para establecer el incremento de las reservas tanto de líquidos como de gas natural que beneficiará al departamento de Cochabamba”, informó Reynolds, quien añadió que el yacimiento se caracteriza por ser un “importante reservorio de gas húmedo, lo que avizora que se tendrá una alta recuperación de líquidos”.

La petrolera capitalizada Chaco invirtió US,5 millones en la perforación y la terminación del nuevo pozo, ubicado en el bloque Chimoré, provincia Carrasco del trópico de Cochabamba. La excavación comenzó el 25 de octubre del año pasado y concluyó el 11 de diciembre, con una profundidad de 3.895 metros.

El nuevo pozo tiene un alto potencial productivo, de acuerdo con los estudios realizados y sobre todo al espesor de la arena saturada de hidrocarburos, que es aproximadamente 80 metros de espesor.

El Jefe de la Unidad de Hidrocarburos dijo que actualmente el pozo se encuentra con un arreglo simple de producción que consta de una sola tubería que permite extraer del nivel Yantata petróleo y gas natural. Cochabamba.
Fuente: La Razón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad