Q

(Venezuela) Estudian proyecto de generación nuclear de US50 millones

Dic 23, 2005

El Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela está realizando estudios técnicos y económicos para un proyecto de generación nuclear de 500-1.000 MW con una inversión estimada en US50 millones, dijo el jueves a la prensa el viceministro de Energía y Petróleo y presidente de la eléctrica estatal Cadafe, Nervis Villalobos. El ministerio «ha decidido […]

El Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela está realizando estudios técnicos y económicos para un proyecto de generación nuclear de 500-1.000 MW con una inversión estimada en US50 millones, dijo el jueves a la prensa el viceministro de Energía y Petróleo y presidente de la eléctrica estatal Cadafe, Nervis Villalobos.

El ministerio «ha decidido retomar los estudios del uso de la energía nuclear para producir electricidad», dijo Villalobos durante un almuerzo de fin de año ofrecido en las oficinas centrales de Cadafe en Caracas.

Cadafe efectuó estudios nucleares preliminares hace unos 20 años, pero ahora el ministerio los retomará donde los dejó la eléctrica «ante el alto crecimiento de demanda que tenemos en el país», sostuvo Villalobos.

Varios otros países latinoamericanos ya cuentan con generación nuclear, entre ellos Argentina, Brasil y México, según Villalobos. Sin embargo, el ejecutivo negó que Venezuela estuviera comprando reactores a Argentina.

Venezuela está experimentando un alza de 9% en el consumo de electricidad este año, tras el incremento de 7% del año pasado, precisó Villalobos. De elevarse esa tasa de crecimiento, se necesitará duplicar la actual capacidad de generación en alrededor de 21.000 MW durante los próximos ocho años. Hoy, la demanda alcanza los 15.000 MW, acotó Villalobos.

Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad