Q

(Argentina) Argentina, Brasil y Venezuela firmarán un acuerdo sobre energía

Dic 9, 2005

* Es para estudiar la factibilidad técnica y económica de una gasoducto de 6.000 kilómetros. También se firmará otro convenio bilateral con Brasil.

Argentina, Brasil y Venezuela firmarán hoy, en el marco de la Cumbre Presidencial del Mercosur que se celebra en Montevideo, un acuerdo de prefactibiliad técnica y económica para la construcción de un gasoducto de 6.000 kilómetros que abastecería de energía a la región.

Así lo anticipó el ministro de Planificación, Julio de Vido, antes de ingresar al edificio Mercosur de Montevideo, donde se llevarán a cabo las deliberaciones de la reunión.

El acuerdo que firmarán los mandatarios de los tres países, dijo de Vido, «permitirá ratificar el que ya alcanzaron los secretarios de Energía en Caracas el lunes pasado».

El ministro también adelantó que se firmará un convenio bilateral con Brasil «para intercambio de energía, por el cual Argentina proveerá 1,5 millones de metros cúbicos de gas en verano y Brasil aportará 700 MW de electricidad en invierno».

Fuente: Clarín.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad