Q

(Perú) ¿Camisea en emergencia?

Dic 7, 2005

El ministro de Energía y Minas, Glodomiro Sánchez, informó que su sector evalúa declarar en emergencia el sistema de transporte del gas de Camisea, teniendo en cuenta los consecutivos incidentes que han ocurrido en el ducto que transporta los líquidos. Precisó que esta decisión dependerá de los resultados del informe que presentará el Organismo Supervisor […]

El ministro de Energía y Minas, Glodomiro Sánchez, informó que su sector evalúa declarar en emergencia el sistema de transporte del gas de Camisea, teniendo en cuenta los consecutivos incidentes que han ocurrido en el ducto que transporta los líquidos.

Precisó que esta decisión dependerá de los resultados del informe que presentará el Organismo Supervisor de Inversión en Energía (OSINERG) sobre el cuarto incidente ocurrido en dicho sistema.

«Esta declaratoria sería con la finalidad que el OSINERG tome medidas extraordinarias que aseguren una operación normal del ducto de transporte y una auditoria ambiental en la zona», manifestó.

Dijo que hay un grupo de trabajo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que se encuentra evaluando dichos aspectos y mañana miércoles debe reunirse con los funcionarios del OSINERG para analizar el tema.

El ministro señaló que es muy preocupante que se haya presentado un cuarto incidente ya que ello genera desconfianza y temor en las comunidades nativas aledañas a la zona de los impactos.

Por ello, se ha solicitado a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) que tome todas las medidas necesarias para que evite un nuevo incidente y que se informe a la población para que no sea afectada por los derrames.

Asimismo, confirmó que este martes y se debe reiniciar el bombeo de líquidos de acuerdo a lo informado por la empresa Pluspetrol, a cargo de la explotación de los yacimientos de Camisea.

Fuente: Peru.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad