Q

(México) Gana Mitsubishi licitación para la carboeléctrica del Pacífico

Dic 7, 2005

El consorcio formado por las empresas Mitsubishi Corporation y Carboeléctrica Diamante ganaron la licitación para la construcción de la central carboeléctrica del Pacífico, Informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El proyecto, que representará una inversión de US11 millones, se realizará bajo la modalidad de Obra Pública Financiada (OPF) y tendrá una capacidad de generación […]

El consorcio formado por las empresas Mitsubishi Corporation y Carboeléctrica Diamante ganaron la licitación para la construcción de la central carboeléctrica del Pacífico, Informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto, que representará una inversión de US11 millones, se realizará bajo la modalidad de Obra Pública Financiada (OPF) y tendrá una capacidad de generación de 651 MW.

La planta de generación de electricidad se ubicar en el predio de la central carboeléctrica “Plutarco Elías Calles” (Petacalco, en la foto), en el municipio de La Unión, en el estado de Guerrero.

La CFE explicó que la central operar con carbón como combustible base para su funcionamiento y combustóleo como combustible alterno.

Las obras se realizarán en un plazo 1.342 días y durante su construcción se generarán empleos en la región y se fomentará la industria de la construcción y de equipos especializados.

La puesta en marcha de la planta está programada para febrero de 2010.

Destacó que la ejecución de dicha obra es congruente con la política de diversificación de las fuentes de generación de electricidad que impulsa la empresa para minimizar los efectos de la volatilidad de los precios internacionales de los combustibles, principalmente el gas natural, en los costos de producción.

“Con el desarrollo de la central carboeléctrica del Pacífico, la CFE refrenda su política de diversificación de las fuentes de generación, garantizando el suministro de electricidad de manera eficiente para el sistema eléctrico nacional”, abundó la compañía en un comunicado.

Cabe mencionar que la oferta presentada por Mitsubishi-Carboeléctrica Diamante se impuso a las posturas ofertadas por el consorcio encabezado por la empresa Hitachi y al formado por las firmas Siemens y Mitsui.

Fuente: Milenio.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad