Q

(Argentina) Avanza el plan de tendido de redes de gas

Nov 9, 2005

* Camuzzi Gas Pampeana informó hoy que "están avanzadas" las obras de la red de distribución de gas natural que permitirán llevar gas natural por redes a unos 1.000 nuevos hogares del partido de General Arenales, en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos, que están a cargo de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Arribeños Ltda (COOPAR) y cuya supervisión realiza la misma distribuidora, se encuadran en el marco del Plan de Gasificación diseñado por la firma en varias localidades bonaerenses.

Las tareas comenzaron a mediados de octubre y consisten básicamente en la instalación de 15.000 metros de caños para anexar a la red troncal en un plazo de 180 días.

En el marco del mismo plan, la distribuidora fue autorizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), para iniciar las obras correspondientes a las redes de distribución de gas natural para la localidad de Baigorrita, en el partido de General Viamonte.

En este caso, las obras serán ejecutadas por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita Ltda., también con la inspección de Camuzzi, y permitirá que 400 nuevos hogares accedan a los beneficios del gas natural, a partir de la instalación de 13.000 metros de red.

Camuzzi Gas Pampeana incorporó en abril de 2004 en la ciudad de Bahía Blanca al usuario 1 millón a su red de gas natural, lo que representó un crecimiento del 55% de su base de clientes desde el inicio de la concesión en el año 1992.

Además, en abril pasado inauguró la red de distribución de Gas Licuado por Redes(GLP) junto con la planta y una instalación de almacenaje en la localidad de Florentino Ameghino, que beneficia a 1.950 hogares, mientras que en setiembre comenzaron las obras para la construcción de la planta de alimentación de GLP que abastecerá 4.500 viviendas en General Villegas.

La empresa distribuye gas en el interior de la provincia de Buenos Aires (excluida la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) y la provincia de La Pampa. Actualmente abastece a 182 localidades bonaerenses.

Fuente: Diario Hoy.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad