Q

(Ecuador) Ecuador y Perú firman convenio para compra de energía

Nov 8, 2005

Los cancilleres de Ecuador y Perú firmaron un convenio para facilitar la compra de energía eléctrica, informó el lunes el ministro de Energía, Iván Rodríguez. Los cancilleres «firmaron un convenio que manifiesta que en el transcurso de los próximos 15 días se firmaría un decreto y todos los documentos necesarios para que el Ecuador le […]

Los cancilleres de Ecuador y Perú firmaron un convenio para facilitar la compra de energía eléctrica, informó el lunes el ministro de Energía, Iván Rodríguez.

Los cancilleres «firmaron un convenio que manifiesta que en el transcurso de los próximos 15 días se firmaría un decreto y todos los documentos necesarios para que el Ecuador le pueda comprar energía al Perú», declaró Rodríguez a los medios de comunicación.

El ministro Rodríguez no precisó la cantidad de energía que será comprada por Ecuador, el costo de la operación ni otros detalles.

En octubre, Ecuador registró una crisis energética debido al severo estiaje que afectó la zona austral del país donde se encuentra la mayor central de generación hidroeléctrica.

Para evitar racionamientos y apagones, las autoridades eléctricas pidieron en octubre el ahorro de energía y aunque la severa sequía está superándose, las medidas de prevención se mantienen.

Fuente: El Nuevo Herald, Miami/Associated Press.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad