Q

UDD lanza carrera de Geología en Santiago

Oct 23, 2013

La carrera forma parte de la Escuela de Minería de la Universidad, la cual tiene una alianza con el Departamento de Minería Robert M. Buchan de la Universidad de Queen`s, el más grande de Canadá y uno de los más prestigiosos del mundo.

(UDD) A partir de marzo de 2014, la Universidad del Desarrollo (UDD) ofrecerá la carrera de Geología en su sede de Santiago, un programa de estudios que forma parte de la Escuela de Minería -junto con Ingeniería Civil en Minería, la cual cuenta con una alianza con el Departamento de Minería Robert M. Buchan de la Universidad de Queen`s, uno de los más prestigiosos del mundo.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles, destacó que “nos hemos asociado a una de las universidades más importantes a nivel mundial en este ámbito, porque queremos formar a profesionales globales de la minería, que sean emprendedores, con altos conocimientos técnicos y prácticos, y que puedan desempeñarse con éxito en todas las facetas y operaciones de la minería mundial”.

A través de las carreras de Ingeniería Civil en Minería -en Santiago y Concepción- y Geología -en su sede de Santiago-, la UDD busca aportar al desarrollo de la minería en nuestro país; un sector que hoy representa cerca del 60% de las exportaciones de Chile y que, según proyecciones de la propia industria, para 2020 requerirá de más de 37.600 trabajadores de distintos ámbitos.

Geología tendrá una duración de cinco años, con un programa formativo enfocado en: las ciencias de la tierra, la gestión de recursos y el desarrollo sustentable de la minería en Chile; todo con talleres prácticos y cursos de especialización, para formar a geólogos que puedan trabajar desde la exploración, hasta la comercialización del mineral.

La geología en el rescate de los “33”

En el lanzamiento oficial de la carrera, que se realizará este jueves 24 de octubre, expondrá el geólogo y gerente de Exploraciones de Codelco Chile, Jorge Camacho Vidakovic, quien relatará su experiencia profesional  y la importancia que tuvo la geología en el rescate de los 33 mineros de la Mina San José.

En el evento participarán geólogos, profesionales de la minería y potenciales futuros estudiantes de la UDD.

Fuente / UDD

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad