Q

GDF Suez recibe «Sello más por Chile»

Oct 3, 2013

El reconocimiento está sustentado en un proyecto de energización rural en el colegio El Romeral de la cuarta región, que contempló instalar paneles solares y realizar mejoras en la infraestructura.

(GDF Suez) En una ceremonia realizada en la SOFOFA, GDF Suez recibió el Sello Más Por Chile, entregado por el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, en honor a su proyecto de energización rural del colegio El Romeral G-39, ubicado en la cuarta región.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por un grupo de voluntarios de Desafío Levantemos Chile y GDF SUEZ, convencidos de que con el acceso a la electricidad de este colegio no sólo mejorarían la calidad de vida de los niños, sino también abrirían una ventana de oportunidades para su aprendizaje.

El proyecto tuvo como principal objetivo la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos compuesto por 14 paneles y 24 baterías, los cuales proveen de energía limpia y sustentable al colegio, asegurando su autoabastecimiento futuro a través de un recurso disponible y abundante en la región. La instalación de estos paneles solares fue complementada con la capacitación por jóvenes de la Universidad de Chile, quienes instruyeron a estudiantes, padres, apoderados y personal del establecimiento educacional sobre su uso y cuidado.

La iniciativa también incluyó mejoras a la infraestructura del colegio, tales como la instalación de pupitres, refacción de muros y pintura, plaza de juegos infantiles, nuevos jardines, un centro de reciclaje y una cancha de pasto sintético, la cual ha sido utilizada para fomentar actividades deportivo-recreativas. Asimismo, se facilitó un furgón escolar para asegurar el traslado de los niños al colegio, ya que provienen de lugares muy apartados, con lo que se evita también la deserción escolar
“Este es un claro ejemplo de involucramiento social de una empresa que responde a una política mundial para desarrollar proyectos de electrificación rural”, señala Pablo Villarino, Gerente de Asuntos Corporativos de GDF Suez.

El ejecutivo agrega que “vamos a seguir buscando necesidades rurales de electrificación en Chile y contribuir así con herramientas concretas de desarrollo local, ya que es parte de nuestra política de relacionamiento con las comunidades”.
El Sello Más Por Chile, está destinado a fundaciones y empresas que desarrollan proyectos orientados a dar mejores oportunidades de superación e integración social a las personas más vulnerables de nuestro país.

Fuente / GDF Suez

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad