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Wärtsilä desarrolla versión más eficiente de su motor 34DF

Jul 18, 2013

Este modelo se emplea principalmente en buques de trabajo y transbordadores, tanto de pasajeros como de vehículos.

(Wärtsilä ) La multinacional finlandesa acaba de presentar al mercado una nueva versión de su motor Wärtsilä 34DF, mucho más eficiente y confiable para un extenso rango de aplicaciones marinas.

Entre las ventajas de esta solución se encuentra su capacidad de operar con un consumo más bajo de combustible, lo que se traduce en la mejora de su rendimiento medioambiental. Además, esta nueva versión multifuel ofrece un aumento de potencia, llegando hasta a 500kw por cilindro.

“Al incorporar mejoras a este motor sumamos un importante valor agregado y competitivo, pues a su alta capacidad de carga y confiabilidad probada, se agregan atributos tan relevantes como son una elevada eficiencia en relación al uso de recursos, tanto desde una perspectiva medioambiental como económica”, destacó Sergio Orellana, General Sales Manager Ship Power Business South America West Coast de Wärtsilä.

Actualmente, el motor Wärtsilä 34DF está siendo empleado principalmente en buques de trabajo y transbordadores de pasajeros y vehículos.

“El motor Wärtsilä 34DF ha sido una elección popular de armadores, operadores y astilleros por largo tiempo, y esta nueva versión ciertamente aumentará su popularidad.

Mejorando tanto la potencia como la eficiencia en combustible, apuntamos a mantener la posición de liderazgo que tenemos en tecnología como fabricantes de motores a gas. Es también importante señalar que el rendimiento medioambiental de Wärtsilä 34DF es excelente, y al bajar el consumo de combustible estamos a su vez disminuyendo aún más las emisiones de gases”, señaló Giullio Tirelli, Director Wärtsilä Ship Power, 4-stroke Portfolio & Applications.

Gracias a las mejoras introducidas a este modelo se logró aumentar considerablemente su rango de potencia, desde 2,9 MW a 8 MW. Por otra parte, cuando dicho motor opera con gas cumple —sin la necesidad de un sistema secundario de purificación de gas— con las regulaciones IMO Tier III. Mientras que, cuando opera con petróleo líquido cumple en su totalidad con las normas de emisiones de gases IMO Tier II declaradas en Annex VI de la convención MARPOL 73/78.

Fuente / Wärtsilä

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