Volvo Chile y Sotraser promueven la seguridad vial junto a estudiantes de Sierra Gorda
Nueva versión del programa “Para, Mira y Saluda”, de Volvo Chile Camiones y Buses, se realizó en dicha comuna de Antofagasta, con el objetivo de impulsar la educación vial en 25 alumnos del Complejo Educativo Caracoles.
Compartir:
Volvo Chile Camiones y Buses realizó una nueva edición de su programa “Para, Mira y Saluda” en la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta, con el objetivo de transformar a 25 niños y niñas del Complejo Educativo Caracoles en verdaderos embajadores de la seguridad vial. Todo, en colaboración con la empresa de transporte terrestre de carga Sotraser, parte del grupo Bethia.
La jornada contó con actividades prácticas y ejercicios didácticos donde los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender y obtener información, recomendaciones e indicaciones en materia de seguridad vial, en especial sobre el tránsito en los caminos rurales y urbanos. El programa de Volvo está diseñado para que los niños puedan aprender sobre la relevancia de mantener los máximos cuidados en zonas donde transitan camiones y buses con regularidad.
Al respecto, la jefa de Comunicaciones de Volvo Chile, Marihen Palma, destacó que “incentivar a los niños al autocuidado es esencial para evitar riesgos y aportar a la seguridad al momento de transitar por las ciudades. Uno de nuestros pilares fundamentales en Volvo es la seguridad, es la esencia de la marca y estamos contentos de poder aportar a que los alumnos transiten más seguros en sus trayectos. El objetivo del programa mundial “Para Mira y Saluda” es poder convertir a los niños y niñas en verdaderos embajadores de la seguridad vial y así, generar mayor conciencia de los riesgos y cuidados necesarios que deben tener en su entorno”.
La jornada contó con la participación de la empresa Sotraser, uno de los principales actores dentro del rubro de transporte terrestre de carga en el país, que actualmente cuenta con más de 600 camiones en operación.
Asimismo, el subgerente de HSEC de la firma, Jairo Ruiz, expresó que “como compañía estamos muy contentos de poder realizar nuevamente esta tremenda actividad relacionada con la seguridad vial junto a Volvo, donde a través de una instancia lúdica se entregan conocimientos a los más pequeños, para que el día de mañana sean personas con mayor conciencia y mejor conducta vial”.
En tanto, la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del Complejo Educativo Caracoles, Alejandra Aguilera, señaló que “es muy importante que los niños aprendan de seguridad vial, ya que, a pesar de que somos un pueblo pequeño, últimamente transitan muchos camiones a las mineras y eso ha traído un aumento del flujo vehicular en la zona”.
El programa “Para, Mira y Saluda” fue creado por Volvo como una manera de colaborar con la Agenda 2030 y educar en seguridad vial. Su principal objetivo es disminuir en un 50% los accidentes viales fatales en el mundo.
Con la actividad efectuada en Sierra Gorda, la compañía completa cuatro programas realizados en este año, tras los efectuados en Teno, La Serena y Mejillones.