Whoosh entrega consejos para trasladarse a las sedes de los Juegos Panamericanos 2023

La micromovilidad es una forma inteligente, sostenible y eficiente para asistir a tiempo a las competencias deportivas.


Compartir:

Las competencias comenzarán este 20 de octubre en Santiago tras una emocionante ceremonia en la que se encenderá la antorcha panamericana. Las competencias arrancan y para el público -que incluye también más de 90 mil turistas extranjeros que llegarán a la capital- habrá algunos desafíos, como llegar a tiempo a las diferentes sedes evitando el tráfico y los desvíos para disfrutar por completo el evento deportivo más importante del continente.

Las cerca de 60 disciplinas deportivas se desarrollarán en los principales estadios y centros deportivos nacionales, en aproximadamente 10 escenarios preparados con la mejor tecnología y equipamiento. Existen sectores de la capital donde podrían llevarse a cabo más actividades que en otros, como la comuna de Las Condes, donde se encuentran las sedes Centro deportivo Escuela Militar, Estadio Español y Centro Deportivo Universidad Católica. En ellas se disputarán las competencias de básquetbol, mountain bike, pelota vasca y pentatlón moderno. Además, en el Country Club de La Reina se realizará el torneo de Golf. En ambas zonas están disponibles los e-scooters de Whoosh como alternativa de traslado eficiente.

El otro punto donde se centrarán muchas competencias es en Nuñoa, donde se encuentra la sede principal de los Juegos Panamericanos, el Estadio Nacional.

Para todos los amantes del deporte, y público en general, la conectividad en estos puntos será clave, ya que desde hace una semanas se viene comentando por parte de las autoridades los potenciales desvíos o incluso cierres solo para vehículos autorizados (en conjunto el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Ministerio del Deporte) que se aplicarán a las principales arterias de la capital. Debido a esto, es de suma importancia que los fanáticos tomen sus precauciones y opten por alternativas más ágiles y sustentables para acercarse a los centros deportivos, así como a sus principales destinos diarios, en contraste con los vehículos privados y buses de combustiones fósiles.

“Los Panamericanos son la competencia más importante del continente este año, por lo que Santiago estará en los ojos del mundo. Sin embargo, este tipo de eventos trae consigo muchos desafíos y uno de ellos es el transporte. Los scooters eléctricos de Whoosh son una gran opción para llegar a tiempo a las diferentes sedes de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente. Estamos actualmente presentes en las comunas de Las Condes y La Reina, con planes próximos de expansión para seguir ayudando a optimizar sus tiempos a los santiaguinos”, señaló el director regional para América Latina de Whoosh, João Pereira Reis.

Temas relacionados