Nissan continúa expandiendo su presencia en América del Sur

En el último año fiscal, finalizado en marzo 2022, la firma japonesa continuó con su plan de expansión de red de concesionarios a nueve localidades de Argentina, Brasil, Chile y Perú, en donde la marca aún no tenía presencia.


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Nissan sigue creciendo en América del Sur.

En el último año fiscal, finalizado en marzo de 2022, la marca se expandió a nueve localidades en las que aún no tenía presencia y ha alcanzado la renovación de casi el 70% de sus puntos de venta y servicios en Argentina, Brasil, Chile y Perú bajo el estándar Nissan Retail Concept.

Nissan Retail Concept es el concepto de tiendas que ofrece una experiencia diferente en diseño y servicio, y en el vínculo con la marca. Este estándar global que comenzó en su casa matriz en Japón y continuó a lo largo de los mercados en los que Nissan está presente, incluye, entre otras características, diferentes espacios para responder a las diversas necesidades que los clientes pudieran tener, para que cada punto de contacto sea memorable y extraordinario.

La expansión

Durante el año fiscal previo, finalizado en marzo 2022, Nissan América del Sur extendió su red a nueve nuevas localidades en donde la marca aún no tenía presencia.

En el caso de Argentina, se agregó un nuevo “Nissan Express Contact” en San Nicolás de los Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires. Este formato de tienda boutique brinda servicios de mantenimiento rutinario y un showroom especialmente diseñado para zonas rurales que disfrutan de cerca del crecimiento de la adopción de la pick-up Nissan Frontier. La compañía japonesa eligió a Argentina como su país piloto para este estilo de propuesta, lanzada hace solamente dos años y que ya totaliza 12 puntos de venta.

En Brasil, desembarcaron concesionarios Nissan en Erechim y Lajeado (Río Grande do Sul), Olinda (Pernambuco), Contagem (Minas Gerais), Catanduva (São Paulo) y Primavera do Leste (Mato Grosso).

En tierras chilenas, la capilaridad continuó avanzando esta vez en Chicureo (provincia de Chacabuco, Gran Santiago Norte) y Ovalle (provincia de Limarí, Coquimbo).

Finalmente, en el mercado peruano, Nissan puso un pie en Tarapoto (Provincia de San Martín).