BYD se convierte en el mayor comercializador mundial de NEVs en la primera mitad de 2023
En el primer semestre de este año, la marca vendió 1.255.600 vehículos de nueva energía, lo que representa un notable crecimiento interanual del 94,25%.
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El 2 de julio de 2023, BYD reveló notables resultados, con ventas mensuales que se dispararon a 253.000 unidades en junio. Un impresionante aumento interanual del 88,2%, superando por primera vez el hito de vender 250.000 unidades mensuales.
En el primer semestre de este año, la marca vendió 1.255.600 vehículos de nueva energía, lo que representa un notable crecimiento interanual del 94,25%. Estas cifras consolidan la posición de BYD como primer vendedor mundial de vehículos de nueva energía. Además, por primera vez, obtuvo un puesto en el top 10 de la clasificación mundial de ventas de automóviles.
La fuerza motriz del crecimiento exponencial de BYD es gracias a su inquebrantable compromiso con la innovación tecnológica. BYD domina con éxito las tecnologías claves dentro de la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, incluidas las baterías, los motores y los sistemas de control electrónico. Con una gama de tecnologías como la Blade Battery, DM-i Super Hybrid, e-Platform 3.0, la tecnología CTB (cell-to-body), la plataforma tecnológica e4 y el sistema BYD DiSus Intelligent Body Control System, BYD ha construido soluciones tecnológicas integrales, situándose a la vanguardia de la evolución mundial de la movilidad ecológica.
En respuesta a la tendencia mundial de electrificación del transporte, el fabricante de autos ha identificado el negocio global como una nueva vía de crecimiento. Solo en el primer semestre de este año, BYD exportó más de 74.000 unidades de vehículos de pasajeros de nueva energía. Desde que reveló su estrategia para ampliar su presencia de autos en los mercados internacionales en 2021, BYD ha perseguido activamente la expansión de su negocio en el extranjero.
Promover la electromovilidad
Durante muchos años, BYD ha estado operando en mercados sudamericanos como Brasil, México y Chile, entre otros, ofreciendo soluciones de transporte ecológicas para apoyar la transición de la región hacia un sector del transporte con bajas emisiones de carbono. En América Latina, múltiples países han implementado políticas para fomentar el desarrollo de vehículos de nuevas energías.
Por ejemplo, Chile introdujo una estrategia de vehículos eléctricos en 2016 para lograr la electrificación del 40% de los vehículos de pasajeros para 2050. El gobierno colombiano aspira a tener 600.000 vehículos eléctricos en las carreteras para 2030. Con la creciente demanda de vehículos de nueva energía en el mercado sudamericano, BYD tiene una oportunidad significativa para ampliar su presencia en el mercado.
En marzo de 2022, los modelos DM-i de BYD hicieron su debut en América Latina, con el QIN PLUS DM-i y el SONG PLUS DM-i, entrando en el mercado colombiano. En diciembre, BYD estableció un nuevo récord en volumen de exportación mensual para sus modelos DM-i con la llegada de 1.200 unidades de modelos Super Hybrid a Colombia, marcando el primer automóvil híbrido de marca china que se vende bien en América Latina.
Y, en junio de 2023, el BYD Dolphin se lanzó en Brasil, alcanzando impresionantes cifras de ventas, con una media de dos unidades vendidas cada cinco minutos el día del lanzamiento y 300 unidades en 24 horas. BYD ha establecido 24 concesionarios físicos en Brasil y tiene previsto llegar a 100 a finales de año. En México, BYD entregó las primeras 100 unidades del YUAN PLUS y ya ha abierto cinco concesionarios.
Para finales de 2023, BYD tiene como objetivo establecer 50 concesionarios en todo México, ampliando su presencia comercial a los 32 estados. La huella de BYD en autos de nueva energía se ha extendido ya a más de diez países de América Latina, incluyendo Brasil, México, Colombia, Chile y Costa Rica.