Lanzan convocatoria para la tercera edición del Iron Women-Más Conductoras

Un total de 15 mujeres de la región de Antofagasta tendrán la posibilidad de ser parte de la tercera versión de este programa de formación de mujeres conductoras de camiones.


Compartir:

Con el objetivo de capacitar a mujeres para que se conviertan en conductoras profesionales de camiones de carga pesada, fortalecer la equidad de género e incrementar la inclusión femenina en la industria de transportes, Volvo Camiones y Buses junto a ChileTransporte iniciaron la convocatoria para seleccionar a conductoras de la región de Antofagasta quienes se sumarán a la tercera edición programa Iron Women 2023.

Por ello, la gerenta de Gestión de Personas de Volvo Chile, Carol Fuenzalida, indicó que “como compañía nos mueve y enorgullece promover este tipo de iniciativas, que tiene como principio equilibrar la brecha de género en la industria de transportes. Esta tercera edición del Iron Women – Más Conductoras viene a confirmar nuestro compromiso con la equidad y a consolidar un proyecto que es nuestra hoja de ruta en sostenibilidad en donde uno de nuestros pilares son las personas y la equidad de género”.

Mientras que la directora de ChileTransporte AG, Soledad Vitores, comentó que esta tercera generación del programa “invita a mujeres que quieren transformar sus sueños de ser conductoras de camiones en realidad y que muchas han luchado por ello. Además, como asociación gremial creemos que estas iniciativas ayudan a prepararlas de manera correcta, a través de varias capacitaciones que le permitirá obtener todo el conocimiento para ejercer esta profesión. Aún más cuando puedan realizar la práctica profesional con nuestras empresas socias, ya que esta etapa les entregará la preparación necesaria para integrase a la industria de transporte”.

Así, y tras el éxito de los Iron Women anteriores que se realizaron en la región del Bío Bío y Metropolitana, esta nueva versión del programa elegirá 15 mujeres de la región de Antofagasta, generación que tendrá la posibilidad de adquirir una formación integral por la Academia Volvo, además de ser capacitadas para poseer la licencia clase A-5, que permite manejar vehículos de carga pesada. Posteriormente, podrán realizar su práctica profesional en una de las 6 compañías socias de ChileTransporte AG.

“Esta iniciativa es muy relevante para nosotros, ya que visibiliza todo el trabajo que hemos realizado en los últimos años en cuanto a la equidad de género. Esta tercera edición del programa Iron Women – Más Conductoras, viene a confirmar la devoción y pasión que tienen estas mujeres por convertirse en conductoras profesionales y, en algunos casos, seguir con el legado de sus padres, quienes desempeñaban esta noble e importante profesión”, sostuvo la jefa de marketing y comunicaciones de Volvo Camiones y Buses Chile, Marihen Palma.

Las seleccionadas de la tercera generación del programa Iron Women-Más Conductoras se conocerán a fines de octubre.

Temas relacionados