Astara apuesta por el car sharing como nuevo servicio de movilidad tras adquirir GoTo en España

La empresa global compró el 100% de las operaciones de la firma de movilidad compartida e integrará sus servicios en su división de pago por uso, Astara Move.


Compartir:

Astara anunció que adquirió, a través de Astara Move, el 100% de las operaciones de GoTo Global en España, por lo que ampliará su ecosistema de soluciones de movilidad al incluir servicios de car sharing.

El acuerdo tiene efecto inmediato y supone la integración total de GoTo España en Astara, incluyendo su plantilla, flota y usuarios. Estos últimos seguirán utilizando el servicio en las mismas plataformas (web y app) como hasta ahora. Ambas marcas coexistirán y la rama de vehículos adoptará el branding de Astara Move.

Jorge Navea, CEO de Astara, indicó que estamos muy satisfechos de añadir los servicios de sharing a nuestra cartera. El sector de la movilidad evoluciona rápidamente y la entrada de Astara en el sharing es una respuesta directa a las necesidades de los usuarios”. Añadió que “con los servicios de GoTo permitimos que la gente se mueva de forma más inteligente y flexible; nuestro objetivo es consolidarnos como una empresa líder en el campo de la movilidad y la adquisición de GoTo desempeña un papel clave para lograrlo”.

Por su parte, Gil Laser, CEO de GoTo Global, precisó que “conocemos bien a Astara, ya que es uno de nuestros inversores y estamos seguros de que, tras este acuerdo, nuestros usuarios en España estarán en buenas manos y que la transición será perfecta”.

El ejecutivo añadió que la empresa automotriz “tiene la capacidad de edificar sobre los fundamentos que hemos establecido en el ámbito del sharing, impulsar el crecimiento del servicio y brindar opciones mejoradas y de más valor a los clientes; gracias a este movimiento estratégico, GoTo podrá enfocarse en sus servicios en Alemania e Israel y aumentar su huella como socio tecnológico para apoyar a los operadores de movilidad”.

Con esto, Astara Move multiplicará por más de cinco sus usuarios actuales y creará sinergias entre sus servicios de uso compartido y suscripción. También acelerará la electrificación de su flota con la llegada de más de 500 vehículos, de los que 300 son eléctricos y 60 híbridos (el 68% del total son vehículos de bajas emisiones), reforzando la movilidad sostenible.

Temas relacionados