Codelco-El Teniente operará con transporte 100% eléctrico a 2030

El plan contempla la incorporación de 120 buses y taxibuses eléctricos, para recorrer el área de operaciones y trasladar a los trabajadores desde y hacia Rancagua y alrededores.


Compartir:

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) y su división de El Teniente pusieron desafíos y lineamientos para avanzar hacia un cobre sustentable, que habilite la oportunidad que representa para la electromovilidad y la reducción de la huella de carbono en el mundo.

Uno de ellos es que para fines de esta década Codelco se comprometió a disminuir su huella de carbono de manera significativa. Este reto se traduce en el compromiso de incorporar la electromovilidad en todo el transporte hacia el interior de la mina para el año 2030.

En esa línea, la estatal indicó que en 2022 comenzó la implementación de la mayor flota de buses eléctricos de la minería en Chile, transformación que busca aportar en los compromisos de descarbonización de la empresa y que involucra a las divisiones Andina, Chuquicamata y El Teniente.

En el caso de esta última, el plan contempla 120 buses y taxibuses eléctricos, que recorren el área de operaciones y también trasladan a los trabajadores desde y hacia Rancagua y alrededores.

Asimismo, en Codelco esperan seguir siendo líderes y ejemplo en la industria de una minería sostenible y un desarrollo productivo con valor social que impacte y mejore las calidad de vida de las comunidades. “Si queremos ser los líderes de la electromovilidad, tenemos que dar el ejemplo y eso nos pone la tarea de ser los pioneros”, destaca Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente.

Temas relacionados