FEST: llega a Chile la marca especialista en vehículos eléctricos para reparto de última milla

El fabricante singapurense debuta en el país con su modelo E-Box M, que ofrece una capacidad de carga de 1.045 kg y una autonomía de hasta 300 kilómetros.


Compartir:

En las instalaciones del Hub de Movilidad de Emasa se realizó el lanzamiento oficial de la marca FEST en Chile, empresa singapurense especialista en la fabricación de vehículos eléctricos de reparto de última milla, que con su llegada promete replantear la industria.

Fundada en 2019, FEST es una empresa pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes para el reparto urbano, que cuenta con presencia en países como Holanda, Reino Unido, Francia, España, Noruega, Alemania, Italia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Singapur y Filipinas, entre otros.

Entre sus pilares, FEST se enorgullece de contribuir activamente a la descarbonización de la sociedad, contribuyendo a que otras empresas realicen cambios positivos y cumplan con sus objetivos de sostenibilidad, proporcionando para este fin la tecnología para que lo puedan llevar a cabo.

“En FEST buscamos ser la empresa líder en tecnología de vehículos comerciales ligeros eléctricos y contribuir a acelerar la transición mundial hacia el transporte ecológico”, explica Leslie Tan, CEO y fundador de FEST.

E-Box M

FEST iniciará su comercialización en Chile con el modelo E-Box M, un furgón 100% eléctrico que viene equipado con un motor sincrónico provisto de un rotor que genera 60 kW (80 caballos de fuerza) y 220 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de una marcha.

Este propulsor es alimentado por una batería de hierro y litio que le permite tener una autonomía de hasta 270 kilómetros (según el ciclo WLTP). El acumulador cuenta con regeneración automática, al frenar, y puede ser recargado en 7 horas con un cargador de corriente alterna o en 45 minutos en el caso de uno de corriente continua (80%).

En cuanto a medidas, el nuevo FEST E-Box M mide 4.525 mm de largo, 1.610 mm de ancho y 1.900 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.050 mm. Dimensiones que le permiten contar con un sector de carga de 2.512 mm de largo, 1.450 mm de ancho y 1.290 mm de alto, y transportar hasta 5,2 m3 y 1.045 kg de carga, con una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Software

Pero la oferta de FEST no se limita a vehículos, ya que todos sus modelos incorporan desde la fábrica un software gratuito durante un año, que permite realizar gestión de flota y conocer el estado de funcionamiento del furgón. Esta herramienta, además, puede ser integrada a la plataforma de gestión de flota del cliente, para así manera recopilar aún mayor información sobre las rutas ideales y estado del vehículo.

“En FEST no sólo vendemos vehículos, sino que ofrecemos una solución integral, aportando innovación para maximizar las propuestas de valor de nuestros clientes, mientras los ayudamos a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”, concluyó Tan.

Temas relacionados