En Chile: Reconocen a compañía por promover una movilidad sostenible y eficiente

Desde la empresa indicaron que el Hub ya cuenta con más de 20 socios entre startups, organismos públicos, mundo académico y relevantes empresas como Banco Bci y Copec Voltex.


Compartir:

La firma Emasa fue galardonada con el premio AHK Chile 2023, de la Cámara Alemana de Comercio, en la categoría Innovación & Desarrollo Tecnológico, por el “Emasa Mobility Hub”, el primer Hub de Movilidad de Latinoamérica.

La ceremonia, que se realizó en la residencia diplomática de la Embajada de Alemania en Chile, reconoció a diversas empresas que generan proyectos de alto impacto para industrias innovadoras, eficientes y más verdes a nivel país.

Emasa Mobility Hub fue premiada por promover una movilidad más sostenible y eficiente, convirtiéndose en un ecosistema que reunirá a todos los actores del sector, con el fin de generar oportunidades de crecimiento sobre la industria y mercado, potenciando la transformación energética de los vehículos y facilitando el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Cristóbal Serrano, country manager de Emasa Chile, manifestó que “queremos ser un verdadero aporte para el futuro del país, no solo desde la oferta de productos, sino también desde la investigación, la creación de alianzas y el desarrollo general de la industria, donde todos los actores -tanto públicos como privados- puedan reunirse en torno a un gran ecosistema, único a nivel regional, que nos permita cumplir con nuestro propósito de habilitar la movilidad sostenible del futuro”.

Por su parte, el subgerente corporativo de Electromovilidad de Emasa, Rodrigo Salcedo, aseguró que el Hub ya cuenta con más de 20 socios entre startups, organismos públicos, mundo académico y relevantes empresas como Banco Bci y Copec Voltex.

Firmamos además alianzas con importantes centros de investigación de Estados Unidos, con el fin de generar una red que incluya a los actores globales que están desarrollando proyectos sobre las macrotendencias tecnológicas vinculadas con la conectividad, electromovilidad y movilidad compartida y autónoma, para generar oportunidades de negocios e investigación en conjunto”, detalló Salcedo.

Temas relacionados