Enel X y BCI firman alianza para apoyar a las empresas en la implementación de proyectos renovables

El objetivo de la iniciativa es ofrecer alternativas de financiamiento con tasas preferenciales a las firmas que busquen hacer su operación más sostenible, fomentando la incorporación de electromovilidad y sistemas fotovoltaicos.


Compartir:

Enel X y Banco Bci decidieron unir fuerzas para enfrentar el cambio climático y acelerar la transición energética en el sector empresarial, a través de la firma de una alianza que tiene por objeto facilitar, promover e impulsar el uso de energías renovables en los procesos de las empresas e industrias.

El acuerdo permitirá a los clientes empresas de la institución bancaria capitalizar toda la experiencia de ambas compañías y acceder a las soluciones de eficiencia energética de Enel X, centradas principalmente en proyectos fotovoltaicos y de electromovilidad. Con este fin, Bci proveerá diferentes alternativas de financiamiento con tasas preferenciales, para invertir en tecnologías verdes, que no solo contribuirán a la sostenibilidad en la operación de los negocios, sino que también aportará ahorros importantes en las facturas de energía.

Enel X ha desarrollado proyectos solares y de eficiencia energética a lo largo de todo Chile, incorporando más de 30MW conectados para la electromovilidad en el transporte, superando los 2.000 buses eléctricos y su correspondiente infraestructura de carga, tanto para el sector privado como público.

Los desafíos de la transición energética en el mundo de la empresa y la industria forman parte de las prioridades de Enel X, ya que estamos convencidos de que tenemos que abordarlas de forma conjunta, por lo que esta alianza con Bci, una de las principales instituciones bancarias de nuestro país, converge en una visión única y compartida, como es crear las condiciones para la electrificación de las empresas en base a energías limpias, eficientes y renovables”, indicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

Por su parte, Juan Ignacio Acevedo, gerente de Estrategia de Bci, expresó la satisfacción de la entidad bancaria por la alianza, “ya que para nosotros significa un paso más en la implementación de nuestra estrategia de sostenibilidad, que busca apoyar y acompañar a nuestros clientes hacia un futuro más verde, generando beneficios para estos y aportando positivamente al medio ambiente, en pro de un país bajo en carbono”.

En ese sentido, detalló el ejecutivo, “este acuerdo potencia las posibilidades de las empresas para acceder a estas tecnologías y contribuir también a la descarbonización”.

Así, los clientes empresa de Bci podrán implementar proyectos de flota eléctrica con su respectiva infraestructura de carga y sistemas fotovoltaicos en base a energía solar, pudiendo optar a un financiamiento de hasta 90%, un proceso “fast track” para su aprobación y una evaluación técnica con costo cero.

Temas relacionados