BYD presenta sistema inteligente de control de carrocería DiSus orientado a vehículos eléctricos

Este avance tecnológico es la primera la herramienta de su tipo desarrollada por una empresa automovilística china.


Compartir:

La firma automotriz BYD presentó el Sistema Inteligente de Control de Carrocería BYD DiSus (Sistema DiSus), en un evento de lanzamiento celebrado en su sede central de Shenzhen. El sistema BYD DiSus está diseñado exclusivamente para vehículos de nueva energía (NEV), lo que convierte a la compañía en el primer fabricante de automóviles chino en poseer la tecnología de control inteligente de carrocería.

El DiSus mejora significativamente la experiencia de conducción de los usuarios, gracias a su tecnología dividida en tres ramas: sistema inteligente de control de carrocería amortiguada (DiSus-C), sistema inteligente de control de carrocería neumática (DiSus-A) y sistema inteligente de control de carrocería hidráulica (DiSus-P).

Tras realizar grandes avances en las principales tecnologías relacionadas con los vehículos de nueva energía, BYD asumió el liderazgo en la investigación del control de movimiento vertical, dominando la tecnología del sistema de control inteligente de la carrocería para NEV.

“El sistema BYD DiSus es el primer sistema inteligente de control de carrocería de desarrollo propio lanzado por una empresa automovilística china, marcando el paso de cero a uno. El sistema BYD DiSus afianzará aún más la posición pionera de BYD en el sector”, afirmó Wang Chuanfu, presidente de BYD.

Una solución sistemática para el control de la carrocería del vehículo, que redefine la experiencia de conducción inteligente y de lujo.

La seguridad es el verdadero lujo

El BYD DiSus System es otro avance tecnológico que sigue a una serie de tecnologías claves del vehículo, como DM Super Hybrid, la e-Platform 3.0, la Blade Battery y la e4 Platform.

Como sistema de control de la carrocería, el BYD DiSus System garantiza que el vehículo sea ágil y eficazmente compatible en la mayoría de los escenarios de conducción, minimizando el riesgo de vuelco del vehículo y reduciendo el desplazamiento de los ocupantes durante las curvas a alta velocidad, la aceleración a fondo o las frenadas de emergencia. Además, protege el vehículo de arañazos y daños en diversas condiciones de la carretera, como zonas con nieve, barrio y agua.

El BYD DiSus System estará disponible en varios modelos de las series BYD Dynasty, BYD Ocean, DENZA, Yangwang y la nueva marca que se lanzará este verano, especializada en identidades profesionales y personalizadas.

Temas relacionados