Se inician obras para reabrir el acceso principal de la estación de metro Baquedano

La medida busca entregar más orden al lugar donde transitan cerca de 21.000 personas diarias, mejor funcionalidad al servicio de Metro y dar reconocimiento a la importancia de este lugar.


Compartir:

Como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el gobierno, se iniciaron las obras para la reapertura del acceso principal de la estación Baquedano de Metro.

En una actividad encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, entre otras autoridades, se entregaron detalles de los trabajos que buscan recuperar el espacio público del sector de Plaza Baquedano.

En ese sentido, se destacó que la reapertura del acceso principal de la estación Baquedano resulta clave, ya que es un lugar neurálgico de la capital, que convoca a más de 21.000 personas diariamente.

Con estas obras, además, se busca recuperar el espacio público, brindar un mayor orden a la zona de Plaza Baquedano, otorgar una mejor funcionalidad al servicio de Metro y reconocer este lugar como un espacio conmemorativo en el cotidiano de las personas.

“Acá hemos celebrado triunfos deportivos como la Copa América, hemos tenido las marchas más grandes de la historia de nuestro país, y también hemos tenido compatriotas que han perdido la vida, y por lo mismo, este espacio pretende también reconocer eso, y ser un espacio de memoria, y ser un espacio de encuentro”, indicó la delegada Martínez.

Trabajos

En una primera etapa se realizarán los cierres de obras e instalación de portones, para luego ejecutar al interior las primeras faenas.

Paralelamente, la subsecretaría de Derechos Humanos realizará un registro que documente las características del lugar antes de ser intervenido.

Luego de eso, se iniciará la demolición de estructuras, como las actuales escaleras de acceso, en un proceso que se estima estará terminado en el segundo semestre del 2023.

Temas relacionados