El equipo Nissan Fórmula E busca consolidar sus avances en el primer E-Prix que se realiza en São Paulo

La competición de autos eléctricos viaja a Brasil mientras el team afianza el progreso visto en la última carrera, realizada en Ciudad del Cabo.


Compartir:

Este sábado, será el esperado debut del campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23 en Brasil. São Paulo fue la ciudad elegida para acoger la ronda 6 del torneo de vehículos cero emisiones, en el que uno de los participantes es el equipo Nissan Fórmula E.

Después de un mes de descanso, el team está ansioso por aprovechar el estado exhibido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde Sacha Fenestraz logró su primera pole position en la Fórmula E y Norman Nato se llevó un segundo final consecutivo por puntos.

La pista, de 2,96 kilómetros, está situada junto al distrito de Santana de São Paulo, lugar de nacimiento del ícono de las carreras brasileñas Ayrton Senna. Allí se concentrarán los vehículos para correr en el Sambódromo de la ciudad, reconocido por albergar el Carnaval de São Paulo.

La clasificación comienza a las 09:40 BRT (UTC -3) y la carrera a las 2 PM BRT del sábado 25 de marzo.

“Este fin de semana nos enfrentaremos a un circuito completamente nuevo que planteará un desafío diferente al de las otras sedes de la temporada. Parece ser extremadamente accidentado y presenta largas rectas y grandes zonas de frenado y, además, existe la amenaza de lluvia. No hemos tenido una carrera con este clima desde que se introdujo Gen3, por lo que puede ser otro factor a considerar”, expresó Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Formula E.

Por su parte, el piloto Sacha Fenestraz comentó que “Ciudad del Cabo fue positivo para nosotros, obtuve mi primera pole position en una carrera del campeonato del mundo y ahora el objetivo es llevar ese impulso hacia adelante. La pista promoverá los adelantamientos y la superficie parece extremadamente accidentada, lo que hará que cada vuelta sea un desafío, pero estamos bien preparados y nos sentimos fuertes”.

A renglón seguido, su compañero Norman Nato admitió sentirse “emocionado” por descubrir la pista de São Paulo. “Parece increíblemente llena de baches, lo que será un desafío adicional. Hay chicanes lentas y parece que adelantar será más fácil que en otros circuitos. Vamos a tener que estar alerta ya que existe la posibilidad de lluvia por primera vez esta temporada. He sumado puntos en las dos carreras anteriores, así que el potencial está ahí. Todo el equipo ha trabajado duro durante el último mes, y nuestro objetivo es dar otro paso adelante”, afirmó.

Temas relacionados