Kia presenta en China su nuevo SUV totalmente eléctrico Concept EV5

Los diseñadores de la marca coreana se inspiraron en la naturaleza para crear el nuevo modelo que, entre sus componentes, incluye el uso de materiales sostenibles, como extracto de algas marinas y botellas de PET recicladas.


Compartir:

Kia Corporation presentó el Concept EV5, su nuevo SUV totalmente eléctrico inspirado en la filosofía de diseño “Opuestos unidos”, que muestra la fusión de influencias visuales a menudo contrastantes como la naturaleza y la modernidad. El modelo fue exhibido en el Kia Chinese EV Day.

El Concept EV5 entrega una vista previa de un prototipo que se lanzará al mercado por primera vez en China a finales de este año. El modelo también anuncia una nueva era de diseño para Kia y ofrece una mirada intrigante a la dirección estética de los futuros vehículos de cero emisiones de la marca asiática.

Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia, explicó los detalles de imagen del Concept EV5: “Se inspira en el contraste y la complementariedad de los paisajes naturales y la arquitectura hecha por el hombre. Está diseñado para inspirar a nuestros clientes en cada viaje, al tiempo que brinda soluciones sostenibles y ambientalmente responsables. Creado para aquellos que buscan nuevas ideas creativas, el SUV combina un lenguaje de formas emocionales con una arquitectura interior innovadora y centrada en el usuario”.

Diseño y materiales

La filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, de Kia, que celebra la tensión creativa formada a partir de la fusión de influencias visuales a menudo contrastantes como la naturaleza y la modernidad, ha galvanizado al equipo de diseño de Kia en la entrega de la impactante estética del Concept EV5.

Si bien los diseñadores de Kia se han inspirado en la naturaleza para crear su diseño, a su vez, han equipado el SUV con características intuitivas para dar a los ocupantes una mayor libertad para interactuar y apreciar el aire libre.

En línea con la determinación de la marca de construir sus automóviles utilizando metodologías e insumos más en armonía con la naturaleza, la firma utiliza una amplia gama de materiales sostenibles en toda la cabina del Concept EV5. Por ejemplo, algunos de origen vegetal, como extracto de algas marinas y botellas de PET recicladas en los asientos, las puertas, el tablero y el revestimiento del techo, estableciendo nuevos estándares de sustentabilidad sin el uso de cuero animal.

Temas relacionados