Hyundai trae el primer camión eléctrico refrigerado a Chile

El modelo de la firma surcoreana, pensado para zonas urbanas, posee una carrocería térmica construida en fibra de vidrio con aislación de uretano y un potente equipo de frío.


Compartir:

Hyundai Camiones & Buses sigue creciendo en su oferta de soluciones de movilidad sustentable, buscando ofrecer nuevos y eficientes modelos en todos los segmentos. Como parte de esta estrategia, la marca estrenó el primer camión eléctrico refrigerado de Chile: el Zedo 300EV.

Representando un paso más en el proceso de descarbonización, el Zedo 300EV Refrigerado se presenta como una solución de transporte de productos congelados para recorridos de corta distancia, principalmente en zonas urbanas, que es donde más se necesita reducir las emisiones de CO2.

John Novoa, gerente División de Hyundai Camiones & Buses, comentó: “Con el Hyundai Zedo 300EV Refrigerado no solo ampliamos nuestro catálogo en Chile, también estamos presentando una nueva alternativa de movilidad sustentable para todos aquellos que quieran hacer el cambio junto a nosotros, para avanzar en el proceso de electrificación del parque nacional”.

El nuevo modelo mantiene gran parte de los detalles estéticos de su hermano de carga general, diferenciándose principalmente por su carrocería térmica construida en fibra de vidrio con aislación de uretano y por el potente equipo de frío.

El equipo en cuestión es de marca Thermoking, modelo EV400, con una capacidad de enfriamiento de 0°C hasta 3.800 kilos o -20°C hasta 2.000 kilos. El Zedo 300EV Refrigerado mantiene su capacidad de carga de hasta 1.700 kilos, con 18𝑚3 y su capacidad en cabina de hasta 3 pasajeros. Su precio será de $69.990.000 + IVA.

Temas relacionados