Diplomado en Electromovilidad de la Usach implementa beca para mujeres

El beneficio, que busca fomentar la equidad de género en la industria, consiste en un descuento del 30% del arancel total en la versión full online del programa.


Compartir:

Según datos del INE, durante 2021 la brecha salarial entre hombres y mujeres es de un 27%, la cual aumentó con la pandemia. Además, de acuerdo con el ministerio de Energía, solo un 23% mujeres forman parte del sector. Por lo anterior, se hace necesario generar oportunidades que permitan aportar al sector con mayor diversidad e inclusión.

En ese contexto, el diplomado en Electromovilidad: Tecnologías, Políticas Públicas y Modelos de Negocio de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), abrió este año la primera convocatoria a la beca Más Mujeres en Electromovilidad, la cual busca propiciar espacios para disminuir las brechas de género existentes en el área y atraer al talento femenino a la movilidad eléctrica.

“Para nosotros es sumamente relevante contribuir y abrir estos espacios, ya que además de atraer, formar y potenciar talento femenino, es parte de los compromisos que tenemos con el acuerdo público-privado por la electromovilidad del ministerio de Energía”, señala el Dr. Matías Díaz, director del programa académico.

La beca está dirigida a mujeres que quieran especializarse en electromovilidad y que tengan experiencia ya sea académica o profesional en el área. El beneficio consiste en un descuento del 30% del arancel total en la versión full online del programa.

Para Claudia Moya, coordinadora del diplomado, la relevancia de esta beca está en potenciar la inserción de mujeres en este programa de educación continua. “De un total de 79 estudiantes, solo hemos tenido 9 alumnas, las cuales representan un 11,9% de la matrícula total, lo cual nos demuestra la necesidad que existe por dar oportunidades para las mujeres que quieran ser parte de nuestro programa y que por alguna razón no han podido hacerlo hasta ahora”, detalla.

Temas relacionados