Más de 120 mujeres participan en curso de conducción impulsado por la Alianza para la Mujer Atacameña-SQM

Las participantes son de diversas localidades de la comuna de San Pedro de Atacama, en una iniciativa que es impartida por Automóvil Club Chile.


Compartir:

Las localidades de San Pedro de Atacama y Toconao se han convertido en las sedes de los cursos de licencia clase “B” que imparte Automóvil Club Chile, a través de un convenio de colaboración con la Alianza para la Mujer Atacameña (AMA), instancia ligada a SQM. En su primera versión, los talleres concitaron la participación de más de 120 mujeres, con módulos que se extenderán, en primera instancia, hasta el 23 de mayo.

Alejandro Alarcón, el Key Account Manager de Automóvil Club Chile, explicó: “Ha sido increíble poder contribuir a esta iniciativa. La cantidad de personas que han querido ser parte de ello ha sido mucha. Entregar movilidad a las personas es una necesidad, tanto en el aspecto laboral como el personal, en especial, en lugares como esta comuna que posee distancias importantes entre un punto y otro”.

Este proyecto nació bajo el alero de AMA, un programa que une a SQM con las comunidades indígenas del Salar de Atacama para contribuir al desarrollo integral y sostenible de las mujeres atacameñas.

En ese sentido, Robert Ayavire, encargado del programa AMA de SQM, comenta que estos cursos son parte de una serie de capacitaciones que buscan entregar herramientas educativas y de instrucción a las mujeres residentes de las diversas comunidades del Salar de Atacama.

Los cursos de formación seguirán realizándose durante el año y se espera concretar nuevos talleres de conducción. Para más información, pueden escribir al correo contacto.ama@sqm.com

Temas relacionados