El KIA Niro se luce en los premios Women´s World Car Of The Year

Dentro de los factores evaluados en la premiación figura el impacto ambiental de los autos. El modelo surcoreano sobresale en ese ámbito, al estar disponible en distintas mecánicas: 100% eléctrico, híbrido e híbrido enchufable.


Compartir:

El Kia Niro sigue sumando premios en todo el mundo. Esta vez, se coronó como el Mejor Modelo Urbano en los premios Women’s World Car of The Year.

El modelo destaca por su gran habitabilidad, practicidad, seguridad, conducción amigable y por la versatilidad de su plataforma, que le permite contar con diversos motores amigables con el medio ambiente (100% eléctrico, híbrido e híbrido enchufable), además de su bajo consumo de combustible.

“El Kia Niro es un modelo que tiene mucho que ofrecer en un mercado donde las necesidades de los usuarios cambian constantemente. La industria está evolucionando hacia propulsores más eficientes y con tecnologías más sostenibles, y el Kia Niro apuesta por entregar una alternativa en donde lo práctico y funcional se conjuga de buena manera con lo ecológico”, señaló Francisca Muñoz, directora de AutoMujer.com, y parte del equipo internacional de 63 periodistas del motor que votan en los Women’s World Car of The Year, donde Chile tiene dos representantes.

Dentro de los factores evaluados en la premiación está el impacto ambiental de los autos nominados. Al respecto, un punto a favor del Kia Niro es que está disponible en distintas mecánicas. En Chile se encuentra en la versión híbrida y eléctrica, “destacando por su buen comportamiento, junto a un diseño atractivo y un gran rango de autonomía en la variante EV”, comentó Paola Leyton, editora de Chileautos.cl y otra de las representantes de Chile en la votación.

Esta es la edición número trece de los premios Women’s World Car of The Year, donde periodistas mujeres de 45 países votan para elegir a los mejores autos en seis categorías.

Luego del anuncio de los ganadores en las seis principales categorías, las juezas de este premio votarán nuevamente para obtener al ganador del premio Mejor Auto del año, que se anunciará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Temas relacionados