Transportes anuncia que se reactivan cámaras de fiscalización en Américo Vespucio Oriente

Los dispositivos, que se ubican en el tramo entre Avenida Larraín y la Costanera Norte, volverán a operar el 6 de marzo.


Compartir:

Con el objetivo de evitar que vehículos particulares invadan la pista solo bus y así disminuir los tiempos de desplazamiento del transporte público, desde el próximo 6 de marzo se retomará el control automatizado de la pista priorizada de Américo Vespucio Oriente entre las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa, mediante cámaras de fiscalización.

Así lo informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien precisó que los 33 puntos de monitoreo que habían dejado de funcionar por la construcción de la autopista, volverán a infraccionar a los vehículos que utilicen la vía priorizada de esa importante arteria.

“Es clave que podamos reducir los tiempos de viaje de los buses. Para eso se necesita que despejemos las vías donde circulan y que los respetemos. El próximo lunes 6 de marzo nuevamente comenzarán a funcionar las 33 cámaras de fiscalización de la avenida Américo Vespucio, entre Larraín y Costanera Norte”, señaló el secretario de Estado.

Hasta el segundo semestre de 2019 se promediaba al día cerca de 400 infracciones a vehículos que utilizaban la pista solo bus, y eran captados por dos puntos consecutivos de cámaras.

Actualmente, en Santiago hay cerca de 200 puntos de monitoreo en diferentes comunas para el control de vías priorizadas y lectura de patentes, y próximamente se esperan instalar 300 nuevos puntos de monitoreo para la fiscalización de pistas solo bus y vías exclusivas.

Las autoridades de transporte agregaron que durante febrero se realizará una labor informativa en redes sociales y con inspectores en terreno, sobre la reactivación de las cámaras, al tiempo que recordaron que cada aparato está debidamente señalizado y se puede conocer su ubicación en la página www.fiscalizacion.cl.

Temas relacionados