9 fallas que más detectan los talleres antes de llevar el auto a la revisión técnica

Problemas habituales se producen en líneas de escape, emisión de gases, suspensión, frenos y luces, señalan en AutoExpertos.cl.


Compartir:

Para la temporada veraniega 2023 se proyectan casi 30 millones de viajes en auto. Vehículos que tienen que funcionar con altas temperaturas, recorridos largos con carga pesada y erosión provocada por caminos de arena, tierra y carreteras. Por eso, antes de llevarlo a la revisión técnica, paso obligatorio por el que debes pasar para renovar tu permiso de circulación, Jorge Ganora, jefe de Operaciones de AutoExpertos.cl, explica las fallas comunes que debes considerar.

Líneas de escape: verificar que no haya filtraciones de gas en el tubo de escape. Generalmente esto se puede revisar validando que no existen roturas en toda la estructura del tubo.

Emisión de gases: se debe revisar si al acelerar intensamente el motor del auto no expulse gases de color negro o azul. En cualquiera de estos casos le recomendamos acercarse lo antes posible a un taller mecánico para verificar que los gases están en sus valores permitidos.

Alineación: otro de los sistemas que se revisa es el de dirección, el que debe estar geométricamente alineado e idealmente con sus 4 neumáticos balanceados. Si el auto se carga en alguna trayectoria al soltar el volante en una calle plana, significa que no está bien.

Suspensión: para validar este sistema es necesario levantar el vehículo o en su defecto revisarlo en un pozo, se deben verificar que no existan juegos u holguras de rodamientos y a nivel general. Se debe corroborar también que los amortiguadores no estén manchados de aceite.

Vidrios y parabrisas: todos los vidrios deben estar en perfectas condiciones, ya que una trizadura o corte puede ser motivo de rechazo. En caso de los vehículos con control centralizado, todos deben subir y bajar de manera automática sin atascarse.

Frenos: Importante hacer una mantención y limpieza del sistema de frenos, regulación y correcta holgura del freno de manos, siempre se revisa que no existan diferencias de frenado entre ejes de rueda.

Luces: hay que confirmar que los focos, faroles y luces funcionen correctamente; observar que ninguna luz esté quemada o dañada en su estructura.

Neumáticos: varios de los problemas que pueden existir con el funcionamiento de nuestro vehículo se encuentran en los neumáticos y su presión de inflado incorrecto. Si la presión de los neumáticos es inferior a lo que solicita el fabricante, estos se calientan con más rapidez, por lo que se desgastan más pronto y existe el peligro de desllantar. También es muy importante verificar el estado de los neumáticos. Revise que no presenten deformaciones ni cortes a la vista en ninguna de sus caras, lo mismo ocurre con los pernos sujeción de las ruedas; deben estar todos y las llantas sin ningún golpe grave.

Kit de seguridad: debe estar completo y vigente, por lo que debe contener un extintor, balizas, botiquín y chaleco reflectivo. Considerar que el extintor tenga tan solo dos años de vida.

Temas relacionados