La icónica y popular “Citroneta” se integra al catálogo Playmobil

El clásico Citroën 2CV está disponible a partir de ahora como uno de los nuevos modelos en miniatura de la marca de juguetes alemana, para deleite de los coleccionistas.


Compartir:

Como resultado de la colaboración entre Citroën y Playmobil, el icónico y popular Citroën 2CV hoy pasó a formar parte de la conocida línea de juguetes alemana.

Es así como, para deleite de los coleccionistas, la popular “Citroneta” —que también se fabricó en Chile— está disponible dentro del catálogo de la firma germana 75 años después de su lanzamiento en Francia.

Público de todas las edades puede visitar el stand de Citroën en el Salón Retromobile de París, para descubrir por adelantado el Citroën 2CV de Playmobil, que sin duda tendrá un claro futuro como pieza de colección.

El legendario 2CV, un auto que hizo triunfar a la marca francesa y que se mantuvo a la venta entre 1948 y 1990, estará inicialmente disponible en los puntos de venta Playmobil de Europa, en una nueva versión con motivo de su 75º aniversario. Se espera que su llegada a otros mercados ocurra durante 2023.

Diseñado para ser accesible, robusto y destinado al campo, pero igualmente a gusto en la ciudad, el 2CV simboliza una era viva y colorida. Este espíritu alegre se refleja en el color azul cielo del 2CV Playmobil y en todo lo que lo complementa: un granjero acompañado de sus gansos, su cerdo y sus tarros de leche que evocan el campo; una conductora con indumentaria marinera y aire hippie y, finalmente, un gendarme, una referencia al famoso sargento mayor Cruchot, protagonista de una popular película francesa.

Asimismo, un pack de adhesivos permite a todo el mundo personalizar su 2CV de Playmobil.

Temas relacionados