Congreso de Trenes y Metro aborda nuevas energías y logística de carga

Tercera versión del encuentro reunió a 300 asistentes, entre los que se encontraban presidentes y miembros de los directorios de empresas ferroviarias y representantes de organismos públicos.


Compartir:

Nuevas energías, transporte de pasajeros y logística de carga, fueron algunos de los temas que se abordaron en la tercera versión del Congreso de Trenes y Metro, encuentro patrocinado por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El evento contó con la participación de 300 asistentes, entre los que se encontraban presidentes y miembros de los directorios de distintas empresas ferroviarias, ejecutivos de EFE y Metro, profesionales de ministerios y organismos públicos.

Este encuentro, que se desarrolla desde 2016, se gestó como una oportunidad para compartir experiencias y prácticas entre las distintas compañías del rubro en el país, tanto públicas como privadas. Además, incorpora la asistencia de invitados internacionales, como el experto Ricardo Metze, de Deutsche Bahn, quien en esta edición expuso sobre el desarrollo del ferrocarril alemán y cómo se inserta en la red de la Unión Europea.

En total, durante la actividad se efectuaron 22 presentaciones a cargo de 18 instituciones, con información y actualización de los avances realizados en 2022 y proyectos futuros.

 

 

Temas relacionados