Volvo Cars actualiza sus modelos eléctricos para optimizar autonomía y sistema de tracción

Los modelos XC40 Recharge Pure Electric y C40 Recharge incorporarán un mecanismo de tracción distinto, de modo que ambos tendrán hasta 60 km más de capacidad de marcha, sin necesidad de recargar.


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La firma Volvo Cars en línea con mantener actualizado todos sus modelos a través de su sistema Over-The-Air, ofrece una serie de mejoras para dos de sus vehículos 100% eléctricos: C40 Recharge y XC40 Recharge, las cuales optimizan el tiempo de carga estimado, aumentan su autonomía e incorporan un nuevo mecanismo de tracción del tren motriz.

A través de la actualización remota, ambos modelos recibirán hasta 60 kilómetros de autonomía extra en algunas variantes, significando una optimización sustancial respecto al modelo anterior

Javier Varela, director de Operaciones y director ejecutivo adjunto de Volvo Cars, dijo que “estas actualizaciones son otro gran paso en nuestro trabajo para convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos en 2030 (…) la autonomía y los tiempos de carga son factores clave para nuestros clientes, y estas mejoras permiten que nuestros modelos totalmente eléctricos sean aún más atractivos”.

El regreso de la tracción trasera

Por primera vez en 25 años, Volvo Cars ofrecerá tracción trasera para el XC40 Recharge y el C40 Recharge, la cual permitirá que ambos modelos entreguen una mejorada performance cero emisiones.

La compañía confirmó adicionalmente que la segunda generación del tren motriz de imanes permanentes que impulsa a los dos vehículos eléctricos ha sido desarrollada íntegramente por Volvo Cars.

Con la incorporación de este nuevo propulsor eléctrico, de 175 kW, la firma proporciona un aumento de potencia de 3% respecto a la versión actual de tracción delantera (170 kW), disponible en los modelos cero emisiones de la compañía.

La versión RWD del XC40 Recharge mantiene la misma capacidad de batería de 69 kWh, pero con una mejora sustancial en la eficiencia de refrigeración, permitiendo un alcance de hasta 460 kilómetros de autonomía (WLTP), en comparación a los 425 km que ofrecía el modelo actual.

En el caso que los usuarios requieran más potencia y autonomía, Volvo Cars cuenta con la opción de una batería de mayor tamaño que se combina con un motor eléctrico más potente, de 185 kW, en el eje trasero. Esta segunda variante incorpora un pack de baterías de 82 kWh, que aumenta su autonomía hasta los 515 kilómetros en el XC40 Recharge y hasta los 533 km en el C40 Recharge.

Modelos eléctricos de tracción AWD mejoran su autonomía total

De acuerdo con datos de la compañía, las variantes con tracción AWD también recibieron actualizaciones que permiten alcanzar una mayor autonomía. La configuración anterior de los dos motores eléctricos de 150 kW se sustituyó por el nuevo motor eléctrico, de imanes permanentes de 183 kW, desarrollado internamente en el eje trasero y un nuevo bloque eléctrico asíncrono de 117 kW en el eje delantero.

Esta nueva disposición, junto con un paquete de baterías de 82 kWh y las mejoras generales en la eficiencia de la refrigeración de la batería, permiten al XC40 Recharge Twin AWD recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga, lo que supone un aumento de 62 kilómetros respecto a la versión anterior.

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