Autobahn anuncia asociación estratégica con Blaupunkt

Entre los efectos inmediatos de esta asociación se encuentra el traslado gradual del hub de operaciones de Blaupunkt para Latinoamérica desde Uruguay a Chile.


Compartir:

La empresa Autobahn, proveedora de accesorios tecnológicos para automóviles, como sistemas de sonido y seguridad, dio a conocer su reciente asociación estratégica con la empresa alemana Blaupunkt, fabricantes de productos de audio, wearables y equipamiento tecnológico para vehículos, ampliando su gama de productos.

Juan Eduardo Neuenschwander, fundador y presidente de la compañía, indicó que hace un par de años decidieron cambiar el foco B2C de su negocio a uno B2B. “Los consumidores ya no tienen tiempo, ni quieren ir a un taller a instalar una radio, si no que quieren que el vehículo venga con la última tecnología desde la fábrica o concesionaria”, afirmó el ejecutivo.

Entre los efectos inmediatos de esta asociación se encuentra el traslado gradual del hub de operaciones de Blaupunkt para Latinoamérica desde Uruguay a Chile, en donde ambas compañías aprovecharán sus sinergias en pos de rentabilizar proyectos a futuro en el país y en la región.

El gerente general de Autobahn, Matías Jarpa, comentó que Blaupunkt se acercó a ellos como partners estratégicos, para así potenciar la expansión de sus productos a nivel local y regional.

Gracias a esta nueva alianza estamos ampliando nuestro negocio hacia Perú, buscando posicionarnos rápidamente como una alternativa nueva en ese mercado, de la mano de la calidad y respaldo de los productos Blaupunkt (…) no descartamos seguir expandiéndonos a nivel regional, pero somos responsables y rigurosos en decir que hoy en día el foco está en las ventas que ya iniciamos en Perú y obviamente, Chile”, aseguró Jarpa.

Con este nuevo proyecto en marcha, Autobahn espera ir consolidando su presencia en la región andina de la mano de sus clientes y socios.