Porsche Chile anuncia cambios en su plana ejecutiva

Desde la empresa informaron que los cambios van en sintonia con el constante movimiento de la industria automotriz, el avance de la tecnología, la demanda, así como el comportamiento de los consumidores.


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Con el objetivo de dar respuesta a los cambios que está teniendo la industria automotriz nacional y buscando fortalecer su presencia en los distintos segmentos, Porsche Chile, representante de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Cupra y VW camiones y buses y camiones Man, anunció cambios en su plana gerencial.

En tal sentido, desde la empresa informaron que Andrea Ustáriz (en la foto) asume la gerencia de Audi y Škoda, fortaleciendo el rol femenino en la industria y convirtiéndose en una de las pocas mujeres de la industria automotriz chilena en dirigir una marca.

Entretanto, Ricardo Junge estará a cargo del área de Flotas, la cual también inaugura la nueva división de camiones, que se suma al negocio. El espacio que deja Junge será cubierto por Juan José Domínguez, quien liderará las marcas españolas Seat y Cupra; mientras que Cristián Morales, quien antes era gerente de Flotas, asume como Brand Manager de Volkswagen Camiones y Buses.

El gerente general de Porsche Chile, Eduardo Pastén, dijo que los cambios van en sintonía con el constante movimiento de la industria automotriz y el avance de la tecnología: “La demanda, así como el comportamiento de los consumidores, no será igual a partir de este año, por lo que queremos estar preparados para afrontar todas las exigencias que tendrá el mercado, y, justamente, esta reestructuración de personas obedece a eso, a que juntos sigamos creando el futuro de la movilidad en nuestro país”, agregó.

Nuevos desafíos

En conjunto, los retos para 2023 del nuevo grupo gerencial, contemplan consolidar la renovación del portafolio de Audi, así como continuar impulsando la electromovilidad de la mano de la gama e-tron. Mientras que, en Škoda, trabajarán en la expansión de su red de concesionarios para apoyar el crecimiento de la marca, así como impulsar la nueva imagen del fabricante checo de la mano de productos atractivos.

También esperan continuar posicionando las marcas españolas en nuestro país, reforzar su line-up de la mano de productos híbridos y eléctricos y seguir potenciando el ingreso de Sat y Cupra al mercado chileno.

Asimismo, fortalecerán el desarrollo de la estrategia de electromovilidad en el segmento de camiones livianos con la llegada del e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico del grupo y uno de los grandes hitos que se esperan para el año 2023.

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