BYD presenta superdeportivo totalmente eléctrico U9 bajo su marca premium Yangwang

Tanto este vehículo como el SUV todoterreno de nueva energía Yangwang U8 cuentan con la Plataforma e4, herramienta tecnológica de propulsión independiente para los cuatro motores.


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La empresa BYD presentó oficialmente su submarca de gama alta Yangwang y su tecnología clave, conocida como Plataforma e4. El SUV todoterreno de nueva energía Yangwang U8 y el superdeportivo totalmente eléctrico Yangwang U9,  hicieron su debut.

e4 es la primera plataforma de tecnología de propulsión independiente de cuatro motores producida en serie en China, diseñada para garantizar a los clientes un nivel de seguridad de primera clase. En comparación con la cadena de tracción de vehículos de combustible convencionales, e4 es capaz de ajustar con precisión la dinámica de las cuatro ruedas gracias al control vectorial independiente de cuatro motores.

“La marca Yangwang será la primera en aplicar las tecnologías de vanguardia de BYD Group y ofrecerá a los clientes seguridad, rendimiento y una experiencia excelentes incluso en condiciones de conducción extremas”, declaró Wang Chuanfu, presidente de BYD, en el lanzamiento.

Reestructurar el sistema eléctrico

En la compañía destacan que la Plataforma e4 es el punto de partida de la marca Yangwang. El principio de esta tecnología apareció en el prototipo ET, lanzado por BYD hace veinte años, que se inspiraba en el perfecto control de la postura de un guepardo corriendo. Cuatro motores eléctricos accionan por separado las ruedas, como las cuatro robustas patas de un guepardo, ofreciendo mayor seguridad y rendimiento.

Se trata también de una innovadora tecnología de propulsión que, tras veinte años de esfuerzos, por fin se produce en serie gracias a los importantes avances logrados en tres campos fundamentales: el motor eléctrico, la batería y el sistema de control electrónico.

La Plataforma e4 se considera una tecnología disruptiva, ya que rompe con la arquitectura técnica convencional para proporcionar seguridad al vehículo con un nuevo enfoque.

Adicionalmente, proporciona mayor seguridad a los usuarios, ya que puede controlar el movimiento del vehículo mediante la regulación del toque de las ruedas en tiempo real. “Por ejemplo, tras el reventón de una sola rueda, la tecnología puede ajustar con precisión de milisegundos el par de las tres ruedas restantes, ayudando al vehículo a detenerse de forma más estable. Se espera que esta función minimice el riesgo de accidentes secundarios”, comentan en la empresa.

Los modelos equipados con la Plataforma e4 también adoptan la tecnología de impermeabilización y sellado de la carrocería con clasificación IP68, para permitir que los vehículos floten en el agua gracias al control vectorial independiente de las cuatro ruedas, lo que demuestra un potencial mucho mayor para la aplicación de la tecnología dinámica en comparación con los vehículos de combustible convencionales.

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